La Roja Sub 20 Masculina derrotó a Venezuela y clasificó a semifinales del fútbol en Cochabamba

Chile clasificó a la ronda de los cuatro mejores de los Juegos Suramericanos. En un partido intenso de inicio a fin, La Roja Sub 20 Masculina venció a Venezuela y logró una emocionante clasificación en Cochabamba.

La primera mitad tuvo de todo. Los primeros minutos de Chile, producto de una emotiva arenga en el vestuario, se jugaron en un alto nivel de los nacionales, cuyo rendimiento fue bajando gracias a la calidad del equipo rival, obligando al balonazo.

El complemento trajo una mejor versión del equipo de Héctor Robles y, por añadidura, un tempranero gol que desató la celebración de los hinchas chilenos presentes en el Félix Capriles. Con una exquisitez ante la salida del arquero, el capitán Marcelo Allende anotó el gol del triunfo en el minuto 50′.

De ahí en más, el equipo fue inteligente en generar algunas otras ocasiones de peligro, frenar los embates de un cuadro Vinotinto que se fue en demanda de una paridad que aseguraba su clasificación. Sin embargo, el conjunto nacional supo administrar la mínima ventaja que los instaló en la pelea directa por medallas en Bolivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Recomendamos