La Roja Sub 20 rescató un importante empate ante Bolivia en el fútbol de los Juegos Sudamericanos

Tras ir cayendo con Bolivia por 2-0, anfitriones que contaron con el apoyo de más de 7000 personas en el Félix Capriles, el equipo de Hector Robles rescató un valioso empate por 2-2 que mantiene intactas las chances de clasificar a la próxima etapa del torneo de fútbol de los Juegos Suramericanos.

Si bien es cierto que Chile cometió errores, que en la altura y en una cancha en malas condiciones se pagan caro (los goles bolivianos salen de un tiro libre impecable cercano al área y el otro de un remate tras un rebote mal despejado), los cambios en el entretiempo y una nueva disposición en la segunda mitad pudieron allanar los caminos al empate.

Los tantos nacionales corrieron por cuenta de un cabezazo certero de Matías Sepulveda (60’) y un remate a puerta descubierta de Nicolás Guerra (85’). Los tantos altiplánicos corrieron por cuenta de Julio Herrera y Mauricio Paz.

Con dos puntos en la cuenta de los Odesur, Chile sigue dependiendo de sí para acceder a semifinales. Un triunfo ante Venezuela, el próximo viernes en el mismo estadio, llevará a los próximos anfitriones del Sudamericano Sub 20 a la ronda de los cuatro mejores equipos del certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP

Recomendamos