La Roja Sub 23 de Football Americano se enfrentará a los brasileños de Río Football Academy en Talca

Este sábado 20 de julio, desde las 14:00 horas, Talca vivirá un interesante partido, ya que por primera vez un equipo de football americano brasileño jugará en nuestro país, enfrentándose a la Selección Chilena U23.

La Roja U23, forma parte del programa DAR (Desarrollo de Alto Rendimiento), el cual fue ideado por el exitoso Head Coach Chileno Gonzalo Cataldo, quien la semana pasada obtuvo el tetracampeonato nacional de la categoría U21 junto a su equipo Felinos de La Florida.

El objetivo del programa DAR es llevar el football americano chileno a ámbitos internacionales. Es por ello que desde julio del 2018, se convocó a los mejores jugadores nacionales así como a los mejores entrenadores chilenos, con el fin de llevar a Chile por primera vez al Mundial FISU (Federación Internacional de Deportes Universitarios), el cual se realizará el 2020 en Hungria.

Más de 150 jugadores de todo el país se probaron en el programa DAR, a los cuales se les capacitó y entrenó en cada llamado, hasta llegar a una nómina final de 45 jugadores, los cuales provienen de ciudades como Santiago, Concepción, Viña del Mar, Curicó, Cauquenes, entre otras. Después de 1 año de entrenamientos, campamentos y concentraciones vivirán su primer partido internacional.

Brasil es la potencia sudamericana del football Americano, con participación en mundiales y con varios jugadores tomando parte en equipos de EEUU y Europa. Es por eso que se invitó al equipo Rio Football Academy, quienes han enviado a más de 23 jugadores a los EEUU y Canadá. Esta institución potencia, en la etapa formativa, a los jugadores de diversos equipos brasileños profesionales como Flamengo, Emperadores, Almirantes, por nombrar algunos.

Este equipo también cuenta con jugadores NCAA división Dos, quienes juegan en la Liga Universitaria de EEUU. Son ellos quienes vienen a enfrentar a la Selección Chilena U23.

El partido se jugará en el Estadio Fiscal de Talca, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 251. Las puertas se abrirán a las 14:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa