La “Rojita” Sub 15 de básquetbol se instala en semifinales del Sudamericano en Uruguay

Realizando una presentación sencillamente notable, la «Rojita» de básquetbol Sub-15 se instaló en las semifinales del Sudamericano de Uruguay luego de vencer a Paraguay en la tarde de hoy.

Chile comenzó bien este encuentro ganando el primer cuarto por 28-13 pero en el segundo tiempo los paraguayos reaccionaron y se quedaron con el cuarto ganándolo por 12-5, dejando un marcador de 33-25 a favor de Chile.

Luego del descanso los paraguayos mantuvieron su nivel y se llevaron el tercer cuarto por 18-16 (51-43 a favor de Chile en el global). El último cuarto, al igual que ante Venezuela, tuvo de todo. Chile llegó a estar 10-0 arriba en este cuarto pero la presión los llevó a cometer algunos errores que aprovechó el equipo paraguayo para acortar distancias. Finalmente Chile se quedaría con el último cuarto por un apretado 13-10 y un marcador final de 62-53.

A nivel individual, el mejor desempeño fue del espigado penquista Javier Barra, que con sus 2,08 metros, se convirtió en la mejor mano chilena anotando 15 puntos y 14 rebotes, seguido del ya conocido ancuditano Dante Bahamonde con 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. También destacó nuevamente el puertovarino Diego Low con 7 rebotes y el iquiqueño Ignacio Herrera con 4 asistencias.

El segundo lugar del grupo para Chile se confirmó tras la victoria de Argentina sobre Venezuela por 74-45. La «Rojita» se instalaba entre los cuatro mejores de Sudamerica.

La Selección Nacional espera rival dependiendo de lo que suceda en el Grupo A donde Brasil y Uruguay son los favoritos para clasificar a semifinales. El equipo que gane el Grupo A deberá enfrentarse a Chile este viernes a partir de las 19:00 hrs local (18:00 hrs de Chile).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile