La Selección Chilena de Básquetbol jugará dos partidos ante Uruguay previos a la fecha clasificatoria al Mundial

En la búsqueda por alcanzar su mejor nivel, la Selección Chilena de Básquetbol sostendrá dos encuentros de preparación contra Uruguay. El primero será el 20 de junio, en Santiago, mientras que el segundo se realizará el 21 de junio, en Quilpué. Ambos partidos servirán de preparación para los compromisos correspondientes a la III ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2019.

La Selección Uruguaya viajará a territorio chileno con sus principales figuras, entre las que destacan Esteban Batista, Mathias Calfani. El equipo charrua es dirigido por el seleccionador Marcelo Signorelli.

Chile, entre tanto, participará con la lista preliminar que anunció el pasado martes, el entrenador nacional Claudio Jorquera, en la cual figuran: Sebastián Herrera, Felipe Haase, Nicolás Carvacho, Samis Reyes, Juan Fontena, Pablo Coro, Manuel y Sebastián Suárez, Eduardo Marechal, Ignacio Carrión, José del Solar, Gerardo Isla, Erick Carrasco y Franco Morales, quien conquistó recientemente la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

En Santiago, el amistoso se desarrollará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) a partir de las 20:00 hrs (hora de Santiago), del 20 de junio. Por su parte, el encuentro de Quilpué se jugará en el gimnasio del club Colegio Los Leones a las 19:30 hrs (hora de Santiago), el 21 de junio. La venta de entradas será anunciada en los próximos días.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Febachile
Foto: Archivo FIBA Américas

Recomendamos