La UEFA Champions League Femenina se queda sin chilenas tras derrotas del PSG y el Slavia Praga

Sin representantes chilenas se quedó la Europa Champions League Femenina, luego de que el PSG de Christiane Endler y el Slavia Praga de María José Rojas, cayeran en los cuartos de final.

El equipo de Rojas sufrió una dura derrota como visita ante el Bayern Munich, por un marcador de 2-6. La chilena, que se integró hace poco al equipo, no fue convocada para este partido.

Por su parte, el PSG tuvo una dramática eliminación como local ante el Chelsea, pese a ganar por 2-1.

Luego de que el equipo francés cayera, como visita, en el partido de ida por 0-2, las parisinas necesitaban, al menos, ganar por 2-0 para forzar los penales.

El dominio del PSG fue completo durante los 90 minutos, con Endler de titular. Tras un primer tiempo que terminó empatado a 0, recién en la segunda mitad del partido llegarían los goles. Diani, al minuto 47, y un autogol de la portera Ann-Katrin Berger, al minuto 55, le daban el triunfo al equipo francés, empatando el global a 2.

Cuando las locales buscaban el gol de la clasificación, llegaría el descuento del Chelsea, a través del gol de Maren Mjelde, en una de las pocas llegadas que tuvo el equipo inglés, en una jugada donde Endler quedó mal posicionada.

De esta manera, Chelsea, Bayern Munich, Barcelona y el actual campeón, Lyon, jugarán las semifinales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
La Tercera y web oficial UEFA Champions League Femenina
Foto: @PSG_Féminines

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *