La versión 2020 del Ironman 70.3 de Pucón fue suspendida

Siguen las suspensiones de eventos en nuestro país. En la jornada de este jueves fue el turno del Ironman 70.3 de Pucón, el cual suspendió su versión del 2020.

La decisión fue entregada por la organización, luego de «consultar con las respectivas autoridades locales y principales partes interesadas«, esgrimiendo como causal «que la situación actual del país y de la comunidad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad que requerimos para nuestros participantes, voluntarios, habitantes y equipo«, de acuerdo a lo que indica el comunicado dado a conocer en la página web del evento.

La suspensión afecta tanto al Ironman 70.3 propiamente tal, como a las actividades anexas como el Carozzi Kids Challenge y Carozzi Promotional Race.

Guido Cornejo, director del Ironman 70.3 de Pucón, indicó al portal Al Aire Libre que los competidores que estaban inscritos para el 2020 «pueden mantener su cupo para el 2021 o que se les reembolse la totalidad del dinero pagado. La tercera alternativa es que elijan un cupo entre cinco eventos que se desarrollan en Latinoamérica, para que puedan participar en el Mundial«

Las cinco opciones a las que pueden optar las personas inscritas son los Ironman de Bariloche (Argentina), Campeche (México), Punta del Este (Uruguay), Floranópolis y Río de Janeiro (Brasil).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Ironman 70.3 Pucón y Al Aire Libre
Foto: Alairelibre.cl