La Vuelta Ciclista de Chile podría volver tras cinco años de ausencia

La Vuelta Ciclista de Chile podría volver este 2017, según aseguró Marcelo Meza, gerente de la Federación Ciclista de Chile.

En una nota aparecida este viernes en el diario El Mercurio, Meza indicó que “ya conversamos con el ministro de Deportes, que nos dio todo el apoyo para organizarla nuevamente. Ya tenemos las etapas definidas y el diseño. Todo está listo”.

Según informó el matutino, la prueba tendría una clasificación UCI 2.2 por lo que solo tendría 6 etapas, las que se desarrollarán entre Santiago y Concepción.

En el proyecto que maneja la Federación se contempla un ranking clasificatorio de cinco fechas (entre Vallenar y Puerto Montt), el cual definirá cuales serán los equipos nacionales que participarán en la prueba.

Consultado sobre el particular, el Ministro de Deportes, Pablo Squella, indicó que “la Federación Ciclista presentó un proyecto que estamos analizando. Obviamente, para nosotros sería muy positivo que pruebas como esta, que generan tanta atención en el público, puedan realizarse. Ellos cuenta con financiamiento privado y está en estudio el otorgamiento de fondos públicos”.

A esta noticia, que será muy positiva para el ciclismo nacional de confirmarse su realización, se suma la confirmación, por parte de la UCI, de que Chile recibirá una fecha de la Copa del Mundo de Pista la cual se realizará entre el 8 y 10 de diciembre en el Velódromo de Peñalolén. “En abril viajamos a firmar el contrato definitivo con la UCI”, indicó Meza.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: El Mercurio y Cooperativa.cl
Foto: Cooperativa.cl

Recomendamos