Lanzan campaña en ayuda de joven básquetbolista de Las Ánimas que sufrió quemaduras en incendio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El básquetbol nacional se ha unido para ir en ayuda del joven jugador de básquetbol, del equipo Sub 15 de Las Ánimas de Valdivia, Felipe Soto quien sufrió quemaduras en un 55% de su cuerpo producto del incendio de su casa.

La situación ocurrió el pasado 13 de febrero a eso de las 09:30 hrs, mientras el basquetbolista se encontraba durmiendo. Según informó el diario El Austral de Valdivia, el humo le habría provocado a Soto un principio de asfixia que le impidió reaccionar para abandonar la casa. Debido a esto, Soto resultó con quemaduras en el 55% de su cuerpo por lo que debió ser trasladado, vía aérea, a Santiago.

Según informó Básquet Chileno, este miércoles Soto ha estado mejor y ha logrado respirar por cuenta propia, sin respirador artificial, por algunos momentos, aunque aún se mantiene en estado crítico.

La solidaridad no se ha hecho esperar y han aparecido varias iniciativas para ayudar al joven básquetbolista valdiviano. El portal Básquet Chileno ha comenzado una campaña de recolección de fondos llamada “Todos Con Felipe”, la cual finaliza el próximo viernes 17 de febrero a las 18:00 hrs. “El encargado de recibir los aportes será Felipe Alvarez Berger, quien entregará lo recolectado a Sra. Ana Rosas, encargada de las series menores del club, el día Viernes 17 de Febrero, a las 21:30, en el partido Club Deportes Las Ánimas vs. Club Deportes Castro. Adicionalmente, para que sea transparente, se publicará una vez al día las donaciones en nuestra página”, indicaron en Básquet Chileno. Los datos, para los interesados, son los siguientes:

Cuenta Vista Número 1100133152 del Banco Santander, RUT: 18.776.437-8, Felipe Álvarez Berger, mail: alvarez.felipe.95@gmail.com Asunto de transferencia: APORTE FELIPE SOTO. En caso de querer aparecer como “ANÓNIMO” en los aportes, expresarlo en el asunto o mensaje de la transferencia

Este fin de semana, por su parte, se realizará una rifa durante el Triangular de la Conferencia Sur el cual se realizará en el Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia y donde participará CD Las Ánimas.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Austral Valdivia y Básquet Chileno
Foto: Básquet Chileno

Recomendamos