Las Ánimas se inscribe como el último clasificado en el cuadrangular final de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una emotiva jornada se vivió en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, donde el cuadro del Club Deportes Las Animas de Valdivia superó dramáticamente a Deportes Castro por 66-61 (29-35) en el decisivo tercer duelo de la llave entre el tercer y el quinto clasificado de la fase regular, y que decidió a un nuevo equipo clasificado al cuadrangular final de la serie adultos de Liga Saesa.

Castro y Las Animas jugaron una verdadera final, en la que el roce y la fuerza fueron factor preponderante, en medio de pasajes de buen basquetbol. El primer tiempo fue favorable a los chilotes, los que de la mano de Fontena (4 puntos, 9 rebotes), Sebastián Figueroa (17 puntos),y Edward Oyarzo (22 puntos) lograron manejar las acciones, con rachas de hasta 7 puntos de ventaja sobre un equipo animeño que se veía cansado y falto de ideas.

Pero tras el descanso, aparecieron los locales, los que aprovecharon la temprana complicación con faltas personales de Fontena, para reengancharse en el juego. Ronald Cruces tomó las banderas, siendo bien secundado por Michael Ernst (18 puntos), y por Nelson Méndez, quien sin brillar en el goleo, se las arregló para convertirse en el puntal de la defensa fantasma.

Las Animas remontó en el tercer cuarto, y ganó el último parcial 23-15, gracias al descontrol del equipo chilote, que se enfrascó en discusiones con los jueces, y que terminó con Juan Enrique Fontena expulsado del perímetro. En el lado fantasma, Cruces cerró una gran tarde (28 puntos), y Altaner apareció con un triple que selló la victoria por 66-61.

La victoria trajo alivio a las huestes animeñas, que por cuarto año consecutivo se inscriben en la definición de la serie adultos. Y es que el equipo valdiviano aún tiene un par de chances de zafar de caer a segunda división para la temporada 2015. Y buena parte de ellas, pasaban por clasificar al cuadrangular. Ahora, la opción “fantasma” es buscar titularse campeón en el final four, lo que les permitiría obtener puntos vitales que les pueden permitir quedarse en la serie de honor.

Las Animas se suma a Español de Osorno y la Asociación de Básquetbol de Ancud para el cuadrangular final de Liga Saesa, restando sólo dilucidar el cuarto clasificado que saldrá de la llave entre Deportes Lautaro (4° fase regular primera división) y Colegio Alemán de Puerto Varas (campeón segunda división), que tras el primer juego en la región de Los Lagos, favorece a los de La Araucanía, que jugarán como locales los dos partidos restantes de la llave en el Gimnasio “El Toqui”.

Sub 15: Puerto Varas inscribe a todas sus series menores en cuadrangulares

El equipo sub 15 del C.D.S.C. Puerto Varas se recuperó de su caída sabatina, y en el decisivo terc er lance de su serie de playoffs ante el C.D.S. Osorno, campeón de la categoría en segunda división, logró una trabajada pero no menos celebrada victoria por 91-54.

Vital en el resultado de los lacustres fue el aporte de sus figuras. Martín Naranjo respondió desde el perímetro; Cristopher Hernández hizo daño a la defensa osornina con sus penetraciones y lanzamientos exteriores; mientras Alejandro Rivas se hizo fuerte bajo las tablas.

De esta forma, los equipos puertovarinos de las series sub 13, sub 15 y sub 17, dirigidas por Patricio Robles, se inscribieron en los cuadrangulares finales de la Liga Saesa. Y junto al lago, esperan volver a celebrar títulos, como el conseguido con la serie sub 15 en la temporada 2013.

Coordinación informó sedes de Cuadrangulares Finales U13 y U17

En tanto, la Coordinación de Liga Saesa informó a los clubes clasificados, las sedes seleccionadas para la realización de los cuadrangulares finales de las series sub 134 y sub 15, que se desarrollarán desde el jueves 21 al domingo 24 próximos.

El cuadrangular final sub 13 será organizado por el Club Deportivo Valdivia, y se disputará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la región de Los Ríos, los días Jueves 21, Viernes 22 y Sábado 23 de agosto.

Además del club anfitrión, participarán del final four las escuadras del Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, la Asociación de Básquetbol de Ancud, y el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas.

En tanto, el cuadrangular final de la serie sub 17 tendrá como organizador al Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, y se desarrollará en el gimnasio del Colegio San Francisco Javier de la capital de la región de Los Lagos, los días Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de Agosto.

Además del organizador CEB Puerto Montt, participarán las escuadras de la Asociación de Básquetbol de Ancud, Club Deportivo Valdivia, y Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas.

La coordinación de Liga Saesa indicó que las sedes de los cuadrangulares Sub 15 y Adulto será informada una vez analizadas las propuestas de los clubes que postulen a su organización, hasta antes del Martes 19 de Agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Miguel Angel Bustos / Liga Saesa

Recomendamos