Las Animas y Español de Osorno lideran la primera división de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Completando su cuarta victoria consecutiva, con récord 6-2, la escuadra del C.D. Las Animas alcanzó en el liderato de la Primera División de Liga Saesa a Español de Osorno (con un partido jugado más que los del Rahue), luego de derrotar en el cierre de la disputa de la séptima fecha de la competencia, a su similar de Deportes Castro, por 76-63 (40-24).

En el partido jugado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de la capital de la región de Los Ríos, el equipo de Jorge Luís Alvarez contó con el aporte goleador de Cristian Von Bischoffshausen, autor de 19 puntos y 11 rebotes, y de Michael Ernst, quien sumó 21 puntos y 9 rebotes.

En Castro, que a pesar de la derrota sigue entre los 4 mejores de la serie adultos, Juan Enrique Fontena fue el máximo goleador, con 19 puntos y 8 rebotes.

En todo caso, la jornada fue dulce para las series menores del equipo de los “Leones”, que consiguieron victorias en las series Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

En tanto, en la capital de la Región de La Araucanía, la Asociación de Básquetbol de Ancud logró un estrecho triunfo sobre la Asociación Temuco – Ñielol por 75-76 (36-31), que le permite seguir a la caza de los lideres.

Tras un primer tiempo equiparado, Ancud impuso sus términos en el complemento, especialmente en el tercer cuarto, en el que logró una pequeña brecha de ventaja, que el equipo de Carlos Iglesias, quien volvió a dirigir tras su suspensión, logró mantener y defender hasta el final del lance.

Sebastián Sáez con 20 puntos fue el goleador de la “celeste”. En el equipo de Temuco, que fue dirigido por Alfredo Aliste, los internos Patricio Cocio y José Fuentes fueron figuras, con 18 y 19 puntos respectivamente.

Con el triunfo estrecho y dificil logrado en la serie adultos, la escuadra de A.B. Ancud cerró un gran domingo, con victorias para los tres equipos de Emiliano Cuchetti, en sub 13, sub 15 y sub 17, y el partido ganado en la serie mayor.

Segunda División: Colegio Alemán se mantiene como escolta de Achao

En la jornada dominical, también se completó la quinta fecha y final de la primera rueda del campeonato de segunda división. Y bastante debió bregar la escuadra de Colegio Alemán de Puerto Varas, para poder vencer, por 81-62 (39-25) a un porfiado y ordenado elenco del Club Escuela Municipal de Calbuco, que dio dura lucha en el gimnasio del establecimiento educacional germano a uno de los elencos más fuertes de la serie de ascenso.

Su ordenado esquema, y una defensa fuerte en todos los sectores del campo de juego, mostraron a un elenco calbucano evolucionado de aquel que en temporadas anteriores no era capaz de pararse de igual a igual con un equipo de mayor cuantía.

La escuadra puertovarina, que no contó por lesión con el pivot Humberto Carrizo, encontró en el natalino Gonzalo Velásquez a su mejor arma ofensiva. El “bombardero” sumó 23 puntos (1 triple) en el partido.

Por el lado calbucano, el talquino Gabriel Cáceres fue su gran figura. Además de anotar 22 puntos, comandó a su equipo en la lucha de los tableros, donde aprovecharon la ausencia de Carrizo, reboteando una y otra vez en las narices de los locales (45 rebotes contra sólo 30 de Alemán).

La jornada fue sólo de sonrisas para los germanos, que a esta trabajada victoria, sumaron triunfos en todas las series menores.

PROXIMA FECHA LIGA SAESA 2014

PRIMERA DIVISIÓN: 8a FECHA: SABADO 31 DE MAYO

A.B. Ancud vs C.D. Valdivia
C.D. Castro vs C.D.S. Puerto Varas
C.D. Lautaro vs C.D. Español de Osorno
C.D. Victoria vs C.E.B. Puerto Montt

SEGUNDA DIVISION: 6a FECHA: SABADO 31 DE MAYO

C.E.M. Calbuco vs C.D.S. Osorno
C.D.M. Loncoche vs C.D.S. Achao
C.D. Colegio Alemán vs C.D. Carahue

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa

Recomendamos