Las «Diablas» caen ante India en semifinales del Hockey Series Final y disputarán el bronce ante Rusia

Las «Diablas» cayeron este sábado ante India en las semifinales del Hockey Series Final que se está disputando en Hiroshima, Japón, por lo que deberán jugar ante Rusia por la medalla de bronce.

El equipo nacional abrió la cuenta al minuto 18, con el gol marcado por Carolina García. India empató 4 minutos después, a través de Kaur Gurjit.

Las asiáticas tomarían la delantera en el marcador con las anotaciones de Kaur Navneet (minuto 31) y, nuevamente, Gurjit (minuto 37). Manuela Urroz, en el minuto 43, marcaría el segundo gol nacional, dejando el 2-3 que a la postre sería el marcador definitivo.

En lo que respecta a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Chile se mantiene con opciones, pese a que no logró uno de los dos cupos que entregaba el torneo, reservados solo a los finalistas. Las «Diablas» aún tienen la opción de clasificar por ranking, cupos que se definirán más adelante entre las mejores selecciones que no hayan obtenido su cupo en cancha.

Las «Diablas» deberán jugar este domingo, a partir de las 02:45 hrs de Santiago, ante Rusia para definir la medalla de bronce. Recordemos que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, con triunfo para las europeas por 5-2.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Oficial del Torneo
Foto: @FIH_Hockey