Las “Diablas” derrotan a Uruguay y jugarán la final del Sudamericano ante Argentina

Las “Diablas” lograron un nuevo triunfo en el Sudamericano de Hockey Césped que se está disputando en San Carlos de Apoquindo. Esta vez derrotaron a Uruguay en el último encuentro de la fase todos contra todos.

Las chilenas lograron el triunfo por 3-1 ante las “charruas” pese a que en el principio los nervios pasaron un poco la cuenta, lo cual aprovechó Uruguay para llegar con peligro al arco nacional. El encuentro tenía mucho en juego ya que quien ganaba se quedaba con el segundo lugar de la fase de todos contra todos y disputaría la gran final del torneo frente a las argentinas.

Camila Caram abrió el marcador para Chile casi al final del primer tiempo, luego de un partido bastante apretado y trabado. En el segundo tiempo Javiera Villagra ponía el 2-0 para las chilenas pero rápidamente descontaba Uruguay a través de María Villa Basso. Josefa Billalabeitia marcaba el 3-1 definitivo cuando el partido ya expiraba.

En otros resultados de la jornada Paraguay derrotó 4-0 a Perú y Argentina 3-0 a Brasil. De esta manera la tabla general de la fase todos contra todos quedó de la siguiente manera:

1. Argentina 15 puntos
2. Chile 12 Puntos
3. Uruguay 9 Puntos
4. Brasil 4 Puntos
5. Paraguay 4 Puntos
6. Perú 0 Puntos

Estas posiciones implican que los partidos de la jornada final serán:

12:30 hrs Paraguay vs Perú (Partido Quinto Lugar)
14:30 hrs Uruguay vs Brasil (Partido Medalla Bronce)
16:30 hrs Argentina vs Chile (Gran Final).

La entrada a este evento es absolutamente gratuita

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Federación Panamericana Hockey Césped

Recomendamos