Las “Diablas” empataron en el primero de cuatro partidos amistosos ante USA

Este lunes comenzó una serie de cuatro partidos amistosos que las “Diablas” disputan, como parte de su preparación a los Juegos Sudamericanos 2018, visitando a USA en la ciudad de Lancaster.

El encuentro se jugó bajo un clima que mezcló lluvia y a ratos algo de nieve, lo que no impidió que se jugará un hockey de alto nivel entre los dos equipos.

Fueron las “Diablas” quienes se adelantaron en el marcador al minuto 3 del partido, gracias al gol de Fernanda Villagrán quien marcó tras un corner corto.

El tempranero gol nacional no bajó la intensidad del juego, con el equipo local atacando sin descanso sobre el arco nacional en búsqueda del empate. Sin embargo, la ferrea defensa nacional y la buena actuación de la portero chilena, Claudia Schüler, mantuvieron el 1-0 para las “Diablas” durante el resto del primer tiempo.

Tras el descanso, las estadounidenses mantuvieron su presión sobre el arco chileno, pero fueron las “Diablas” quienes aumentaron el marcador a través de Manuela Urroz, quien marcó el segundo gol al minuto 35 del partido.

Kathleen Sharkey acortaría las diferencias, dejando a USA 1-2 abajo, en el minuto 42 en un corner corto. Más tarde, en el minuto 54, un tiro de Sharkey sería desviado por Claudia Schüler, pero el rebote lo tomó Taylor West para marcar el 2-2 final.

El próximo encuentro entre las “Diablas” y la Selección de USA será este miércoles 11 a las 18:30 hrs local, 19:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y vídeo: USA Field Hockey
Foto: Hockey Chile Damas

Recomendamos