Las “Diablas” golearon a Bolivia en la primera jornada del Hockey Series Open

Hoy, pese a la lluvia y al inclemente frío que se posó sobre el recinto del Country Club, se pudo cumplir sin problemas con los partidos de la jornada mtinal del Hockey Series.

Las “Diablas” debutaron en el torneo, primer paso en la búsqueda de un cupo a los Juegos Olímpicos del 2020, goleando a Bolivia por un contundente 19-0.

Carolina García (minutos 13, 14, 16, 51 y 54), Josefa Villalabeitía (minutos 6 y 33), María Jesús Maldonado (minutos 9, 18 y 58), Denisse Krimerman (minutos 17 y 42), Josefa Salas (minutos 25 y 35), Fernanda Villagran (minuto 27), Camila Caram (minutos 44 y 48) y Paula Valdivia (minutos 50 y 57) fueron las goleadoras nacionales en esta jornada.

“Los primeros partidos siempre son difíciles, independientemente del resultado por los nervios y más que se juega en casa. Éste fue un partido que se nos abrió y en el que pudimos meter muchos goles, fuimos bastante inteligentes, tuvimos el control de la pelota durante los cuatro cuartos y pudimos marcar esa diferencia que nos sirve en lo que es la preparación de cara al partido final”, indicó Carolina García.

Por su parte, la capitana del conjunto local, Camila Caram, declaró que “Es un gran triunfo la verdad, estamos muy contentas, además de haber metido tantos goles, pudimos hacer nuestro juego y estamos muy felices por este logro”.

Las diablas volverán a la cancha este miércoles 19 cuando, a partir de las 12:00 hrs, se enfrenten a Paraguay.

Las entradas para asistir a este evento pueden adquirirse a través de la plataforma Dale Ticket por un valor de $3500 diarios, lo que da derecho a ver todos los partidos (6 diarios) de la jornada respectiva.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 19, DAMAS

08:00 horas: Uruguay vs Perú.
10:00 horas: Bolivia vs Brasil.
12:00 horas: Chile vs Paraguay.

DECLARACIONES CAMILA CARAM

DECLARACIONES CAROLINA GARCÍA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Prensa Chile Hockey
Foto: Óscar Muñoz Badilla

Recomendamos