Las “Diablas” se quedaron con el noveno lugar del torneo semifinal de la World League

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves se cerró la participación de las “Diablas” en el torneo semifinal de la World League de Hockey Césped que se disputó en Sudáfrica.

Tras haber realizado una actuación en fase de grupos donde lograron 1 victoria y estuvieron cerca de clasificar a cuartos de final, el equipo nacional debió jugar por la definición del noveno puesto ante Polonia.

El partido no comenzó bien para las “Diablas”, luego de que en el minuto 6 del partido, Marlena Rybacha abriera la cuenta para Polonia. Si embargo, los tantos de Manuela Urroz (minuto 20) y Camila Caram (minuto 27), le permitió al seleccionado chileno dar vuelta el marcador y terminar ganando el partido.

De esta manera se cerró el paso de las “Diablas” por Sudáfrica donde, si bien no lograron su objetivo de clasificar al Mundial, demostraron que pueden dar la pelea ante las mejores selecciones del planeta. El desafío es ahora para las autoridades deportivas nacionales de cumplir con la cancha para este deporte y mantener el proceso a cargo del entrenador argentino “Cachito” Vigil.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo
Foto: Getty Images

Recomendamos