Las «Diablas» viajaron a Londres en busca de un cupo a Tokio 2020

Hoy miércoles, las «Diablas» se embarcaron rumbo a Europa para jugar los dos partidos más importantes de la historia del hockey césped chileno, en la búsqueda de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nacional deberá enfrentar a Gran Bretaña en dos encuentros, los cuales se disputarán los días 2 y 3 de noviembre, en el país europeo.

Esta última opción de clasificación a Japón, tiene a 14 equipos, los cuales se dividen en 7 parejas. Los equipos ganadores de cada enfrentamiento obtendrán su paso directo a Tokio.

“Esto es un enfrentamiento de dos equipos por un lugar en los Juegos Olímpicos. En este momento, se van a estar jugando siete desafíos, por siete cupos y nosotros nos estamos enfrentando contra el último campeón olímpico y el 5º en el ranking” indicó Sergio «Cachito» Vigil.

“Nuestra preparación final para este torneo tuvo algunos cambios, teniendo en cuenta que no tenemos cancha propia y que se hace difícil poder sumar las horas de entrenamiento necesarias por el tema de los arriendos, pero con el esfuerzo de las chicas elaboramos un sistema de concentración permanente y pasamos a hacer el físico dentro de la cancha, llevamos las pesas a las canchas y así sumamos más horas de físico y técnico combinado. Y así fuimos entrenando de lunes a viernes e intentando lograr la máxima performance en todos los aspectos de las deportistas. Hemos logrado llegar a punto y creemos y vamos a pelear por nuestro sueño”,  agregó el estratega argentino, a cargo del equipo nacional.

Consultado sobre el rival, «Cachito» indicó que “La característica más importante que tiene es su potencia, su agresividad. Es un equipo que va como una aplanadora constantemente para adelante. En su juego de medio campo, todos los volantes encaran el área rival para asociarse con sus delanteros y es un equipo que todo el partido le pone intensidad física, técnica y mental al juego”,.

“En su defensa también son muy físicas. Juegan al anticipo, su juego es vertical, utilizan muy bien los caminos internos para llegar al arco rival pero su fuerte más grande es su ataque por derecha. Es un equipo muy completo, tanto con pelota como sin pelota y nosotros tenemos que jugar dos partidos de excelencia física, técnica y estratégicamente, para el cual estamos preparados”, agregó.

El primer partido se jugará el 2 de noviembre a partir de las 10:00 hrs de Santiago, mientras que el segundo encuentro de la serie está programado para el 3 de noviembre, desde las 08:00 hrs de nuestro país.

NÓMINA OFICIAL SELECCIÓN CHILENA FEMENINA HOCKEY CÉSPED

Claudia Schüler
Natalia Salvador
Camila Caram
Paula Infante
Domenica Ananías
Fernanda Flores
Fernanda Villagrán
Sofía Filipek
Denise Krimerman
Carolina García
Constanza Palma
Mariana Lagos
Agustina Solano
Manuela Urroz
Consuelo De Las Heras
Francisca Parra
María Jesús Maldonado
Josefa Villalabeitía

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Prensa Chile Hockey
Foto: Instagram Fehoch