Las difíciles horas de Gino Bianchi

Difíciles han sido las últimas horas del piloto nacional Gino Bianchi quien sufrió un grave accidente mientras se encontraba participando en el Rally Desafío del Desierto en Iquique.

A solo 100 metros de la meta, Bianchi cayó a una zanja golpeándose la cabeza siendo llevado al Hospital Ernesto Torres Galdamez de la ciudad nortina. El pronóstico no es para nada alentador encontrándose con muerte cerebral y conectado a ventilador mecánico. La reunión clínica de esta mañana informó que las lesiones son practicamente irreversibles, por lo que la esperanza de su recuperación es practicamente nula.

En información aparecida a las 14:45 horas de hoy en el Diario Chañarcillo el padre de Gino Bianchi, Atilio Bianchi, indicó que el joven piloto continúa en estado de extrema gravedad y con riesgo vital, agregando que “sólo nos queda orar…”.

De confirmarse su muerte este sería un duro golpe para el deporte tuerca nacional ya que había tenido una participación más que interesante en el último Dakar y se aprestaba para volver a competir este año.

Rodrigo Illanes, el otro piloto que sufrió un accidente está sin riesgo vital pero con una luxofractura de hombro y fractura de costillas luego de estrellarse con una roca.

Estaremos actualizando este post a medida que se vayan conociendo más noticias sobre el estado de salud de Gino Bianchi.

Actualización Lunes 27: En declaraciones realizadas esta mañana a diario Chañarcillo Atilio Bianchi, padre de Gino, ha indicado que su hijo sigue luchando por su vida. Además, aclaró que no hay ningún cambio en el estado de su salud, ni para bien ni para mal, por lo que sigue conectado a un respirador artificial en situación crítica.

Se entregó esta tarde el último parte médico de la salud de Gino Bianchi, entregado por el director del Hospital, Dr. Carlos Bustos, el cual se pued resumir en que su condición continuaría siendo de muerte encefálica y con conexión a ventilador mecánico.

Actualización Martes 28: Gino Bianchi fue trasladado en un avión ambulancia y ya está internado en la UCI del Hospital de Copiapó. Su estado se mantiene estable, es decir conectado a ventilados artificial y con diagnóstico de muerte cerebral.

El miércoles 29 de Junio, Gino Bianchi falleció en la UCI del Hospital de Copiapó en una tremeda pérdida para el motociclismo nacional.

Escrito por: Daniel Arellano

Recomendamos