Las “Lobitas” cayeron ante Portugal y jugarán por el lugar 19 del Mundial Junior Femenino de Handball

Luego de finalizar en el quinto lugar del Grupo B, las “Lobitas” comenzaron este martes la disputa de los partidos por los puestos 17 al 20 del Mundial Junior Femenino de Hanbdall, el cual se está realizando en Hungría.

Las nacionales se enfrentaron a Portugal, cayendo por un marcador de 22-28, en un partido bastante parejo donde las europeas sacaron ventajas en la última mitad del segundo tiempo.

En el primer parcial, Chile y Portugal no lograron sacar grandes diferencias en el marcador, pese a que las nacionales llegaron a estar 3-0 arriba en los primeros minutos del partido. De ahí en adelante, ambos equipos no se dieron tregua, pero fueron las europeas quienes se fueron al descanso con una ventaja de 13-11.

Fue en el segundo tiempo, específicamente en la segunda mitad de este, cuando el equipo luso logró sacar la diferencia que, finalmente, le entregó el triunfo.

Rocío Gómez fue la goleadora nacional con 5 goles, seguida por Valentina Sepúlveda y Catalina Castro, ambas con 3 anotaciones.

Con este resultado, las “Lobitas” deberán jugar por el lugar 19 del Mundial, enfrentando a Angola. Este encuentro está programado para este miércoles 11 de julio, a partir de las 03:30 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mundial 2018
Foto: @balonmanochile

Recomendamos