Las “Lobitas” se quedaron con el puesto 20 del Mundial Junior Femenino de Handball

Este miércoles finalizó la participación de la Selección Chilena Junior Femenina de Handball, Las “Lobitas”, en el Mundial de la categoría, quedándose con el lugar 20 del torneo.

Las nacionales jugaban ante Angola, en un encuentro que definía los puestos 19 y 20 de la tabla general, con triunfo de las africanas por 27-22.

Desde el comienzo del partido el equipo africano buscó sacar diferencias en el marcador, algo que se fue configurando a medida que avanzaba el primer tiempo, al punto de irse al descanso ganando por 13-9.

Si bien Chile buscó acercarse en el marcador durante el segundo tiempo, siempre estuvo entre 6 a 7 goles por debajo de las africanas. Estas últimas terminaron ganando el partido, quedándose con el puesto 19. Chile, por su parte, terminó el torneo en la ubicación 20.

Rocío Gómez fue la goleadora nacional en este partido, tras marcar en cinco oportunidades. Le siguieron Valentina Sepúlveda, Valentina Pérez y Evelyn Ramírez, todas con 4 goles.

El vigésimo lugar obtenido por Chile es histórico, ya que se convierte en la mejor actuación conseguida por nuestro país en un Mundial de la categoría, además de haber obtenido el primer triunfo en la fase de grupos de una Selección Femenina Chilena en un Mundial de Handball, considerando todas las categorías.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mundial
Foto: Santiago Russo / Archivo Play Handball

Recomendamos