Las pesas entregan un nuevo clasificado nacional a Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estuvo muy cerca el Team Chile de clasificar en varones en el pasado Pre Olímpico de Colombia. Sólo unos puntos alejaron a los nacionales de su sueño.

Sin embargo, la historia cambió. La Federación Internacional de Halterofilia redistribuyó algunos cupos finales y nuestro país, fue uno de los que resultó favorecidos.

Ya está confirmado y las pesas en varones tienen un cupo más que se suma al logrado por el equipo femenino que tiene representante: María Fernanda Valdés.

Ahora la federación nacional deberá elegir entre sus deportistas quien tendrá el honor de representar a Chile en la cita olímpica. El elegido saldrá entre quienes brillaron en el pasado Preolímpico, teniendo más posibilidades en comparación del resto, Julio Acosta medallista en Colombia y Bastián López. La decisión se sabrá en los próximos días.

MUJERES A GEORGIA

El destacado técnico polaco Giorgi Panchev decidió permanecer con el equipo juvenil femenino en el país cafetero, para continuar una base de alto entrenamiento para enfrentar de la mejor forma posible el Campeonato Mundial Junior que tendrá lugar en Tbilisi, Georgia, entre el 23 de junio al 2 de julio.

El conjunto nacional formado por Constanza Balle (69 kilogramos), Bárbara Muñoz (58 kilogramos) y Lenka Rojas (75 kilos) viajó ayer desde Colombia y hoy arribaron a Georgia.

“Vamos al mundial por dos razones, porque la Federación Chilena debía marcar presencia, no podíamos faltar y por experiencia para las niñas”.

La realidad deportiva de las pesas chilena está recién despegando. Con la llegada del técnico búlgaro la federación implementó un plan a mediano y largo plazo para impulsar la era del recambio generacional y para organizar, incrementar y desarrollar esta disciplina a nivel internacional.

La primera en saltar a la arena competitiva será Bárbara Muñoz, división 58 kg el 28 de junio, luego lo hará Constanza Balle, que debutará el 30 de junio. Lenka, será la última deportista en participar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos