Laslo Urrutia: “Actualmente, estoy tratando de jugar más torneos profesionales”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Laslo es un tenista chileno-alemán. Nacido en Berlín, de padre chileno. Actualmente, se encuentra en el puesto 1088 del Ranking ATP Singles y en el puesto 1665 ATP Dobles. Su mejor Ranking fue 690 Singles y 478 Dobles.

Es un jugador que, como muchos, mezcla los Torneos Profesionales con los Interclubes Europeos.

¿En qué estás actualmente?

Actualmente, estoy tratando de jugar más torneos profesionales. Antes de Mayo, estuve haciendo clases de tenis y sólo jugué Interclubes y torneos con premios. Derroté a varios jugadores Top 300 y eso me motivó para intentar subir en el Ranking ATP. Esta semana y la próxima jugaré 2 Futures US$25.000 en Portugal.

¿En qué consisten los Interclubes? ¿Te has topado con tenistas chilenos?

Los Interclubes son torneos bastante importantes en Europa, en especial para los clubes. El ambiente que se genera en este circuito es muy importante. Estos permiten financiarnos cuando no es posible jugar torneos profesionales. Me he topado con muchos tenistas nacionales, tales como Hans Podlipnik, Julio Peralta, Ricardo Urzúa, Cristóbal Saavedra. He sido compañero de equipo con Guillermo Hormazábal, Rodrigo Pérez. Hoy en día, hay varios chilenos disputando el Circuito, en diferentes países.

¿Cuáles son tus metas en el tenis?

Mi meta es estar bien físicamente y poder competir durante todo el año. En cuanto a Ranking, el próximo año quiero meterme Top 600 ATP. Con un hijo de 2 años y sin auspiciadores, no es fácil pero así es la vida de un tenista fuera del Top 100.

¿Qué diferencias ves entre países europeos y Chile, en el desarrollo del tenis?

Creo que la diferencia más grande es el dinero. Países como Francia e Inglaterra pueden trabajar con más dinero gracias a los Grand Slams. En países donde el dinero que se invierte en tenis es muy difícil encontrar una fórmula de éxito de producción de tenistas de élite.

¿Crees que es posible vivir del tenis, sin estar en el Top 100?

Creo que sí, pero es una lucha personal tremenda.

Con tu experiencia, ¿Qué recomendarías a un tenista joven, que debe tomar la decisión de dedicarse 100% al tenis o estudiar en el extranjero?

Hoy en día, no hay jugadores de 20 años ganando Grand Slams. Los tenistas maduran más tarde porque el juego ha cambiado bastante. Tomar la decisión de estudiar 4 años en una Universidad, con un buen team y facilidades, que te preparan muy bien para el circuito, es una muy buena opción.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Tenis Chileno