Laura Acuña le entrega el primer oro a Chile en el Sudamericano Sub 18 de Atletismo

Cuatro medallas fue la cosecha de la delegación chilena en la primera jornada del Sudamericano Sub 18 de Atletismo, torneo que se está realizando este fin de semana en Cuenca, Ecuador.

La única medalla de oro para nuestro país, en este día sábado, fue la conseguida por Laura Acuña en la prueba de 1500 metros planos damas. La atleta nacional cubrió la distancia en un tiempo de 4 minutos, 44 segundos y 98 centésimas, superando a la local Irene Navarrete y a la colombiana Angie Coronado, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

En la prueba de 110 metros con vallas varones, Martín Saenz se quedó con el bronce, registrando una marca de 13.95 segundos mientras que en salto triple damas, Rocío Muñoz obtuvo el tercer lugar con un salto de 12.28 metros.

La última medalla de bronce obtenida por nuestro país en esta jornada inaugural, llegó en manos de Javiera Contreras quien finalizó tercera en el salto con garrocha, con un registro de 3.50 metros.

Este domingo 1 de julio se realizará la jornada final del torneo Sudamericano, con los chilenos esperando sumar nuevos lugares en el podio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: resultadosonline.org
Foto: Óscar Muñoz Badilla / Fedachi

Recomendamos