Lebu recibirá la segunda fecha del Circuito Regional de Canotaje

file_20130827170851

Este sábado 31 de agosto, desde las 11.00 horas, se desarrollará la 2ª fecha del Circuito Regional de Canotaje. El evento remero se disputará en el río Leufu, sector El Sauce, donde participarán cerca de 120 experimentados kayakistas de diferentes asociaciones de la especialidad del Bío Bío.

Destacar que el evento contará con cinco modalidades de competencia: Kayak escuela, Kayak olímpico, Canoa Olímpica, Kayak turismo y Kayak de travesía. Además, se ha programado un descenso de 7 kilómetros por el río, actividad recreativa que terminará frente a la Capitanía de Puerto de Lebu.

Sobre este importante evento, el entrenador lebulense del Club de Canotaje, Jorge Aranda, señaló que “esta es una actividad enmarcada dentro de las competencias oficiales de la Asociación Regional, que faltando dos fechas para el fin de la temporada entrega puntaje para el ranking regional con el cual se conformará la Selección que participara en Argentina”

Sobre el desarrollo de este deporte en la comuna de Lebu, Aranda indicó que “el canotaje en Lebu está totalmente activo, a la espera de poder recibir en la temporada de verano un gran número kayakistas que quieran seguir este deporte. En la actualidad 25 niños conforman el equipo lebulense que promedian edades entre los 7 y 18 años”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyarauco.cl