Lenka Rojas logró la décima posición de las pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, la chilena Lenka Rojas finalizó en el 10° puesto en el levantamiento de pesas categoría +63 kilos, con un total de 174 kilos, con 78 en arranque y 96 en envión. Si bien no alcanzó una medalla, la serenense cumplió su objetivo personal: mejoró su propia marca en el envión en dos kilos y estuvo cerca de llegar a los 100 kilos, pero falló en el último intento. En el arranque, en tanto, igualó su registro más destacado, luego de un primer levantamiento fallido en ese peso.

La ganadora de la prueba fue la tailandesa Duanganksorn Chaidee, quien con 106,14 kilos de pesos corporal (la chilena pesa 76,29 kilos), se impuso con 244 kilos (106 en arranque y 138 en envión). Segundo fue la rusa Svetlana Shcherbakova, con 228 (103 y 228), y tercera quedó la kazaja Tatyana Kapustina, con misma marca que la rusa (105 y 123), pero con mayor peso corporal.

En tanto, en la jornada de este viernes 22, se realizaron las pruebas clasificatorias del Pentatlón Moderno, donde participa una de las principales cartas chilenas, la medallista en Santiago 2014, Javiera Rosas. La primera prueba del deporte combinado que se desarrolla en el Centro de Exposiciones de Nanjing, fue la primera etapa de la esgrima, donde se enfrentan todas las deportistas, para luego definir las parejas de la ronda final. La chilena obtuvo 10 victorias y 13 derrotas, con lo que se ubicó en el 14 lugar, entre las 25 participantes, empatada con la guatemalteca Isabel Brand y la italiana Aurora Tognetti. Las medallas del Pentatlón Moderno se definirán en la jornada de este sábado 23 cuando se desarrolle la natación, la final de la esgrima y la prueba combinada (trote y tiro).

En la navegación a vela, los chilenos Clemente Seguel y Kelly González no vieron acción en la clase Byte II, ya que al igual que la jornada del jueves, las regatas programadas fueron canceladas por la falta de viento en el lago Jinniu. Debido a esto, la organización decidió anular las regatas 8, 9 y 10, cerrando la primera etapa para todas las clases. De esta forma, para la regata final, que si el viento lo permite se desarrollará en la jornada del sábado 23, Seguel marchará en el 12° lugar, mientras que González lo hará en el puesto 25.

Este sábado en el estadio atlético de Nanjing, Diego Delmónaco disputará la Final B de los 110 metros vallas, mientras que José Miguel Ballivián tomará parte en la Final B del lanzamiento del disco. Asimismo, el equitador nacional Antoine Porte comenzará su participación individual en la competencia de salto ecuestre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos