Lenka Rojas y Andy Miranda alistan su participación en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la maleta llena de ilusiones parten rumbo a Japón los pesistas juveniles Lenka Rojas (75 kilos) y Andy Miranda, (105 kilos) para participar en el Mundial de la categoría, el cual se desarrollará en Tokio desde el 17 al 24 de junio.

Los pesistas serenenses lograron la plaza a la cita universal tras haber conseguido su clasificación en el campeonato Panamericano que se realizó en Guayaquil, en marzo pasado. Rojas se coronó vice campeona panamericana de su categoría mientras que Andy Miranda se colgó la medalla de bronce en su división.

El técnico Luís Pizarro explicó que “están entrenando desde el año pasado en el Centro de Entrenamiento Olímpico, tanto Lenka (Rojas) como Andy (Miranda). Obtuvieron medallas a nivel sudamericano en Ecuador. Y ahora en 2017, nuevamente en Guayaquil, Lenka sacó medalla de bronce en arranque. En envión y total olímpico 2° lugar. En el caso de Andy, sacó bronce en envión y total olímpico”.

Ambos deportistas fueron formados en la cuarta región, siendo reclutados por el ex seleccionado nacional y actual profesor de la disciplina, Luís Pizarro. “Tengo estos jóvenes del 2010. Fueron captados y preparados en colegios municipales de la Corporación Municipal. Vienen trabajando hace más de 5 a 6 años. Estoy vinculado a las pesas por más de 30 años, soy profesor y trabajo en el área de formación deportiva en los colegios municipales”, indicó el entrenador. “Al alto rendimiento hay que dedicarse ciento por ciento, y nuestro lineamiento es cuando el niño ya llega con medalla a nivel sudamericano, con proyección a nivel panamericano, son derivados al centro de alto rendimiento. Estamos para aportar un granito de arena a nuestro país y a nuestra región”, agregó Pizarro.

En cuanto a las expectativas del profesor Pizarro para la cita universal, señala que “en el caso de Lenka, será su segundo mundial. El objetivo en cuanto a ubicación, espero que esté dentro de las 10 mejores del mundo en su categoría. Ojalá pueda incrementar sus marcas sobre 90 kilos en arranque y sobre 110 kilogramo en envión”. Por su parte, el pesista Andy Miranda debutará por primera vez en una competencia de este nivel. “Con él, lo ideal sería superar los 120 kilos que lo dejó cuarto a nivel panamericano y superar sus 160 kilos en el envión sobre los 180 kilos. Con él deberíamos estar entre los 20 mejores del mundo”, puntualiza Pizarro.

Los serenenses son parte del recambio más inmediato con que cuenta la disciplina. “Lenka y Andy son jóvenes, están en etapa juvenil, el próximo año será su primer año adulto. Para el futuro se está trabajando en procesos con la sub 14, sub 15 años, ahí hay un trabajo más para la posterioridad”, concluye Pizarro.

Andy Miranda, de 19 años, se encuentra ansioso ante el debut en la competencia universal. “Es mi primer mundial, estoy ansioso y feliz porque los entrenamientos están dando frutos. Me quedaría conforme quedar dentro de los 20 primeros del mundo”, indicó.

Para Lenka Rojas “en este mundial, tengo una meta muy clara, quiero llegar lo más alto posible en el ranking, así deseo terminar el ciclo juvenil”, delaró.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos