León Vicuña es llamado de emergencia para el Quiksilver Ceremonial 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin duda alguna, los entrenamientos de la Selección Nacional de Surf de cara al Quiksilver Ceremonial 2014 han sido los más intensos de los últimos años. Olas de casi 10 metros en Punta de Lobos se han transformado en un escenario verdaderamente extremo, el cual se encarga de recibir a los 7 clasificados chilenos quienes se preparan mañana, tarde y noche para la versión 2014 del evento de surf más importante del hemisferio sur del planeta.

Federico Mekis bien lo sabe. Uno de los tres clasificados en los triales sufrió una grave lesión el pasado lunes 5 de mayo mientras entrenaba en el Sector de Punta de Lobos, Pichilemu. Tras una intensa sesión de práctica marcada por la neblina, el rider Nacional cayó de su tabla producto de una ola, quedando gravemente herido y teniendo que ser trasladado de inmediato a la Clínica Santa María, donde se le diagnosticó una dislocación de cadera. Este hecho, obligó al seleccionado nacional de surf a perderse el Quiksilver Ceremonial 2014 dando paso al surfista nacional León Vicuña.

Sale Mekis, entra Vicuña

Tras la inesperada lesión de Mekis, de inmediato comenzaron las interrogantes sobre quién sería el reemplazante del rider nacional. Tras varios días de incógnita, se dio a conocer que León Vicuña será el encargado de suplir a Mekis en el Ceremonial 2014 y completar la Armada Nacional que se encargara de hacer contrapeso a los mejores surfistas del mundo.

Vicuña, finalizó cuarto en los triales realizados el pasado 25 de abril en Pichilemu, lo que no le permitía clasificar al Ceremonial, pero tras el lamentable suceso ocurrido a Federico Mekis la vacante quedó libre, dándole la opción al surfista nacional de ocupar su lugar. Vicuña ahora se sumará a la Armada Nacional liderada por Ramón Navarro, que incluye a Diego Medina, Cristián Merello y Fernando Zegers, Reinaldo Ibarra y Rafael Tapia. El tiempo de espera para la realización del Quiksilver Ceremonial 2014 se mantiene al que ya estaba estipulado, el cual tiene fecha límite el 31 de agosto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos