Leonardo Gallardo y Verónica Bravo se adjudicaron la cuarta fecha del Circuito Trail Running by Berghaus

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado sábado 23 de agosto se vivió la cuarta fecha del Circuito Trail Running by Bergaus, dos duras e intensas distancias de 35 K y 20 K para más de 130 corredores en competencia, entre quienes asomaron como ganadores Leonardo Gallardo con un tiempo de 4:27:51 y Verónica Bravo con una marca de 5:27:28.

A las 08:30 de la mañana -con sol pero con nubes amenazantes desde el poniente- se dio inicio a la travesía que unió Til Til y Lampa. Desde los primeros minutos fue evidente el entusiasmo de los participantes para enfrentar los 3 mil metros de desnivel positivo y cerca de 6 mil metros de desnivel acumulado que ofreció el desafío y que se caracterizó por la exigencia técnica y la presencia de nieve y lluvia ya avanzada la carrera.

“Las condiciones climáticas cambiaron drásticamente en los diez kilómetros de carrera a una altura de 2 mil metros, la nieve, el viento y el frío se hicieron presentes, sin embargo todos los corredores lograron pasar con éxito uno de los puntos más difíciles del trazado. En la segunda mitad del camino los corredores tuvieron que remontar dos portezuelos sobre los 1.500 metros de altura antes de llegar a la meta. Fue una carrera intensa y gratificante a la vez”, comentó Pablo Garrido, productor general de la competencia.

Asimismo, a las 10:00 horas comenzó la distancia de 20 K con más de 200 corredores, quienes se enfrentaron a filos, senderos, campo traviesa, portezuelos y un clima adverso en las zonas altas, con mucha lluvia y barro. El ganador de la general fue Samuel Morales con un tiempo de 2:03:00 y Lorena Guerra con un tiempo de 2:48:30.

Sobre la próxima fecha del Circuito Trail Running, Garrido agregó que “Ahora se nos viene la Gran Final del Circuito el día sábado 8 de noviembre en la Reserva Nacional Altos de Lircay, hacia la Cordillera en Talca en la Región del Maule. Es un escenario espectacular en la zona de Vilches Alto, el lugar ideal para finalizar un Circuito de Trail que ha tenido paisajes y momentos únicos, donde los corredores han podido disfrutar de lo mejor del trail Running en Chile”.

Según Rodrigo Contardo, Encargado de Marketing de Berghaus, “para nosotros como la marca inglesa más usada por deportistas de alta montaña en el mundo, es un honor apoyar eventos de esta magnitud en Chile, con un circuito que llegará a lugares maravillosos de nuestro país, llenos de historia, cultura y paisajes que hablan de una geografía diversa e ideal para práctica de deportes como el Trail Running en nuestro país. Ésta fue una de las carreras más duras pero también enriquecedoras por el nivel deportivo y entrega de los participantes”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos