Leonardo Quintanilla buscará quedarse con el triunfo en la quinta fecha del Nacional de Motocross

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La quinta y penúltima fecha del Campeonato Nacional de Motocross se disputará este domingo, 12 de noviembre, en el circuito Laguna Carén, con la participación de los mejores pilotos chilenos de la especialidad. En la prueban destacan los nombres de Leonardo Quintanilla, líder de la categoría Open Pro 450cc, y su compañero Nicolás Aravena, segundo, ambos representantes de neumáticos Michelin.

La actividad se iniciará a las 10:00 horas con los entrenamientos y desde las 14:00 se realizarán las competencias en las series de 250cc y 450cc. Estas deberán recorrer un circuito de 1.600 metros, el que se correrá en contra de los punteros del reloj y muy técnico, que presentará 12 saltos con dificultades media y alta, curvas y contra curvas de un grip blando.

Leonardo Quintanilla defenderá el primer lugar en el ranking, el cual lidera con 160 puntos, seguido de su coequipo Nicolás “Maravilla” Aravena con 143. La tercera posición es de Diego Rojas con 129 unidades. El favorito de la fecha es Quintanilla, quien ha mostrado un amplio predominio en las fechas anteriores.

En la categoría 250cc encabeza las posiciones Manuel Pavez con 161 puntos, siendo escoltado por Matías Gallardo con 149 y Matías Pavez con 145.

Las altas temperaturas que se esperan para la Región Metropolitana serán el principal escollo que enfrentarán los más cien pilotos de todo el país en las distintas categorías, quienes tendrán que luchar además con el polvillo que se levanta en el circuito.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos