Leonardo Quintanilla y Nicolás Aravena buscarán el título de la categoría Open Pro del motocross nacional

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los pilotos Leonardo Quintanilla y Nicolás Aravena, ambos del Team Michelin, saldrán a la pista este fin de semana (2 y 3 de diciembre) para buscar el título de Chile en la categoría Open Pro de motocross, durante la fecha final del Campeonato Nacional que se realizará en el circuito de 1.528 metros del Mall Plaza Sur de San Bernardo (Presidente Jorge Alessandri Rodríguez 20.040), donde además se está presentando la Expo Moto 2018, entre las 9:00 y 18:00 horas.

Quintanilla encabeza las posiciones en la máxima serie del motocross con 199 puntos, en tanto que Aravena suma 188 y Diego Rojas, tercero en el ranking, totaliza 162. La lucha entre los tres será intensa en las jornadas de este sábado 2 y domingo 3 en la pista hecha por el panameño Oriel Pelegrina, quien además es comisario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“Me he preparado intensamente para esta nueva fecha que contará con una pista de primer nivel. Espero tener el ritmo y la continuidad para superar a los rivales y poder sumar así un nuevo título”, indicó Leo Quintanilla, hermano menor del campeón mundial de rally cross country Pablo Quintanilla.

Sin dudas, Leonardo es el favorito para consagrarse como el número uno de Chile en la categoría MX1A Pro para las motos de 450cc. En tanto Nicolás “Maravilla” Aravena tendrá un duro trabajo para descontar los 11 puntos que lo separan de su compañero de equipo en Michelin.

“No será fácil, pero intentaré alcanzar a Leo (Quintanilla). La partida será fundamental para ganarse un lugar en la punta”, dijo el motociclista que luego de correr el sábado por la tarde, “volará” para la Cuesta de Chacabuco, donde se presentará en su otra especialidad, el Free Style durante el MotorShow que cerrará el año del Campeonato Nacional de Rally junto a su compañero Marco “Chino” González.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos