Leones de Quilpué y Sergio Ceppi triunfan en el Grupo B del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera e importante victoria consiguió el equipo de los Leones de Quilpué ante Deportes Castro por 82 a 69, resultado que le permite mantener vivas las opciones de clasificar en el grupo B tras alcanzar la línea de dos derrotas y un triunfo posición que comparte ahora con los isleños y con Brisas. En la misma zona, Sergio Ceppi en tanto dio otro gran paso a los 4tos de final del torneo juvenil cestero tras borrar del terreno por 83 a 53 al club Brisas, en un verdadero clásico de barrio entre los dos equipo oriundo de la comuna de La Cisterna.

Como un buen presagió de lo que ocurriría en el final del partido, en los Leones de Quilpué en el arranque ante Deportes Castro fue clave la participación de Ignacio Carrión. El debut del pivote en el torneo de uno que tiene minutos en la Liga Nacional mandando en el tablero en las dos áreas dejó a su equipo en ventaja por 13 a 8 promediando el parcial. Sin embargo, restando los últimos tres minutos del primer tiempo Castro reaccionó y se puso ventaja por 16 a 15 al término del capítulo inicial. La respuesta de los isleños no bajo los ánimos de los quilpueinos, que necesitados de mejorar su registro, 0 – 2, supieron volver a mandar en el encuentro en el momento preciso para ir al descanso en ganancia por 22 a 19.

El poco gol que caracterizó los dos primeros cuartos se revirtió en el tercer periodo. Los Leones lograron penetrar el área rival con movimiento de balón de las manos de Simón Fernández y Paulo Andrade, jugadas que principalmente eran expresadas por Carrión en el marcador para que su equipo adueñara del cuarto con una progresión de 20 a 16, resultado parcial de 57 a 51. Lo ocurrido en el último periodo fue una barriada de los felinos, Fernández con 20 puntos y Carrión con 25 puntos y 23 rebotes, consiguiendo un doble doble, llevaron a los Leones de Quilpué a sumar su primera victoria por 82 a 69, igualando la línea de los de Castro, un triunfo y dos derrotas, en el cerrado grupo B del torneo juvenil cestero.

Ceppi borra a Brisas y da un paso a la siguiente ronda

No más entrado al parquet itálico uno de los grandes favoritos del certamen, Sergio Ceppi arrancó con la misma intensidad que acostumbra para superar en puntos y juego al quintero de Brisas. Fabián Aguilera con 9 y Javier Sotelo con 8 puntos, respectivamente, llevaron a los pupilos de Gustavo Vega a ganar el parcial 28 a 15. La segunda manga la soltura del equipo amarillo provocó lo inevitable, un marcador expresivo a su favor de 24 puntos de diferencia. Vicente Guaico promediando 10 puntos para la causa vencedora se elevaba con una de las figuras interesantes del duelo.

El tercer cuarto Ceppi continuó con su dominio en el juego y antes de cruzar el umbral de los primeros 5 minutos estiraba la diferencia por sobre 30 puntos. Guaico con 16 puntos y la aparición por primera vez encumbrados en los goleadores del partido de Félix Ibarra con 13 tantos cerraron el capítulo por 70 a 38 para los pupilos de Gustavo Vega. La última etapa con la victoria asegurada para Ceppi sirvió para que en ambos quintetos vieran minutos jugadores con poca acción en el torneo, los punteros e invictos del grupo B cerrarían otra gran presentación con un contundente por 81 a 51. Vicente Guaico con 20 puntos se quedo con los honores del goleador del partido del equipo de Gustavo Vega que mañana se medirá ante el Boston College donde podría cerrar sus más seguros pasajes a los 4tos de final del Campioni del Domani.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos