Leslie Encina fue el chileno mejor ubicado en el maratón del Mundial de Atletismo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo comenzó la participación chilena en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Londres, con tres nacionales compitiendo en el maratón.

Leslie Encina fue el chileno mejor ubicado en la prueba tras finalizar en la posición 49 marcando un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 10 segundos.

En el lugar 55 quedó Manuel Cabrera, quien detuvo el cronómetro en las 2 horas, 24 minutos y 8 segundos.

El tercer nacional en competencia, Enzo Yañez abandonó la competencia cuando se encontraba en el kilómetro 28 del recorrido. Tras su bajada, el deportista dio las razones de su abandono a través de su cuenta de Facebook que “Me desvanecí muchas veces, me sentí débil al borde del desmayo. Es primera vez que me pasa esto”.

La medalla de oro quedó en manos del keniata Geoffrey Kirui quien marcó un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos. La plata fue para el etíope Tamirat Tola mientras que el bronce lo ganó Alphonce Simbu, representante de Tanzania.

Para este martes 8 de agosto está programado el debut de Isidora Jiménez en la prueba de 200 metros planos damas. La chilena participará en las series clasificatorias, buscando avanzar a las semifinales. Las series comienzan a las 12:30 hrs de Isla de Pascua, 14:30 hrs de Santiago y 15:30 hrs de Magallanes.

A continuación, revisa las declaraciones de Leslie Encina y Manuel Cabrera tras finalizar su participación en Londres 2017

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: IAAF y @Fedachi1
Foto: @Fedachi1
Vídeos: Gentileza Rodrigo Parra @Rodrigoparraf

Recomendamos