UdeC y Colegio Los Leones sumaron triunfos en una nueva fecha de Libcentro

El reciente fin de semana contra Universidad Católica y Municipal Puente Alto, el cuadro de Tinguiririca San Fernando continuó con su sólido andar en la fase regular de la Libcentro de Básquetbol, ese que lo tiene como invicto y líder exclusivo del certamen finalizada la octava fecha de la primera rueda.

El sábado en el tablado del Estadio Palestino, TSF consiguió su séptima victoria en línea superando a los cruzados por 66-82, liderados por Franco Morales y el argentino Juan Abeiro como sus mejores anotadores con 23 puntos cada uno. Al día siguiente, en tanto, tuvo que trabajar bastante más para imponerse al elenco de Puente Alto por 83-87. Abeiro y Carlos Aranda con 23 puntos cada uno fueron los principales anotadores en el duelo para los punteros.

Con estos importantes resultados obtenidos como visita el equipo de San Fernando mantuvo los dos cuerpos de ventaja que tiene sobre sus escoltas Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué (6-2).

El Campanil primero derrotó en casa a Español de Talca por 80-74, y sellaría su sexta victoria del torneo- todas conseguidas como locales- con triunfo ante Liceo Curicó 89-53. En este encuentro hubo seis jugadores universitarios que sumaron 10 o más puntos o más, destacando Patricio Briones a15, Carlos Lauler 14 y Dominique McKoy con 12.

El elenco del Colegio Los Leones también hizo las tareas como local ante Club Brisas y Club Palestino para no perderle pisada a TSF. El sábado los felinos golearon 102-75 a los briceños y después se deshicieron de los árabes por un contundente 90-58.

Otro equipo que consiguió cerrar un fin de semana perfecto fue Sportiva Italiana de Valparaíso. En el histórico Fortín Prat, los porteños superaron la noche sabatina por 85-79 a Palestino e hicieron lo propio a la tarde siguiente frente a Brisas 72-61.

Los otros resultados que se produjeron en la cuarta semana de competencia que, entre otros premios, otorga la clasificación a los dos mejores equipos sin cupo deportiva para la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017, fueron el sábado la victoria en tiempo suplementario de Puente Alto 73-69 sobre Municipal Santiago, y la de Liceo Curicó en casa de Alemán de San Pedro de La Paz 54-67. El domingo, por su parte, ganaron Católica 102-57 a Municipal Santiago, y Español de Talca a Alemán 73-87 como visitante.

La fase regular de la Libcentro 2016 se desarrolla en partidos de ida y vuelta entre los 12 equipos participantes. Avanzarán a la segunda ronda los primeros ochos y se agruparán en cuatro llaves ( 1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5° ) en series al mejor de cinco partidos.

Los ganadores de las series de playoffs se clasificarán al Cuadrangular Final Libcentro 2016. El campeón y vicecampeón de este certamen representarán a Libcentro en el Cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

Los equipos que están en carrera por llegar a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 son Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana.

TABLA DE POSICIONES LIBCENTRO A

1° Tinguiririca San Fernando 16 ptos.
2° Colegio Los Leones 14 ptos.
3° U. de Concepción 14 ptos.
4° Puente Alto 13 ptos.
5° Español de Talca 12 ptos.
6° Club Brisas 12 ptos.
7° Municipal Santiago 12 ptos.
8° Sportiva Italiana 11 ptos.
9° Universidad Católica 10 ptos.
10º Palestino 10 ptos.
11° Liceo de Curicó 10 ptos.
12° CD Alemán 10 ptos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Universidad de Concepción