Libcentro Movistar busca a su nuevo campeón

boston-campeon-libcentro2012_zps38e88ea0

Este sábado a las 19.00 horas con el partido de Provincial Curicó y el Colegio Los Leones de Quilpué comienza la postemporada de la Libcentro Movistar en su serie adulto. El enfrentamiento en el gimnasio curicano Abraham Milad abre los fuegos por los octavos de final al mejor de tres juegos.

Ese mismo día a las 20.00 horas, salvo el duelo de Municipal Puente Alto con la Universidad Católica a disputarse el domingo en el gimnasio municipal puentealtino en el mismo horario, se pondrán en marcha los otros seis cruces de los playoffs finales.

El equipo invicto y de mejor registro de la Liga, la Universidad de Concepción buscará iniciar con su decimonoveno triunfo en línea ante Arturo Prat en el gimnasio Fortín Prat de San Felipe. Mientras, los defensores del cetro Libcentro 2012, Boston College visitarán el gimnasio del Club Stadio Italiano para medirse con el combinado itálico.

En tanto, Municipal Quilicura, que remató en el primer lugar del grupo Centro Norte tras una racha de 10 victorias en fila, se enfrentará al Club Brisas en el gimnasio del mismo nombre del equipo de la comuna de La Cisterna. Y a sólo cuadras de ese gimnasio, Sergio Ceppi espera por el cuadro de Español de Talca, último campeón de la Liga Nacional Movistar.

Por último, Deportivo Alemán recibe en el gimnasio Polideportivo teutón a Sportiva Italiana, y lo propio hace Sagrado Corazones a Tinguiririca San Fernando en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Los octavos de final parten en casa de los equipos con peor récord en temporada regular y continúan la semana siguiente con el duelo 2, y el 3 si fuese necesario. Los ganadores de cada una de las llaves darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, de donde finalmente saldrán los equipos que disputarán el Cuadrangular Final que sentenciará al campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Liga Nacional Básquetbol