Liceo Mixto Campeón!!!!

Liceo Mixto Campeón!!!!
Por Daniel Arellano

Y lo que muchos preveian se dio, con muchas dificultades, más complicado de lo que se creia en un comienzo, pero Liceo Mixto de Los Andes se coronó el sábado pasado como el nuevo monarca de la Dimayor, ante un Boston College que fue un hueso duro de roer, en la primera final que disputaban las “Aguilas” de Maipú.

Pese al esfuerzo a Boston College se le notó que jugaban, no solo contra el equipo rival, sino que contra sus propios nervios, lo que llevó a un 11-1 categórico en la mitad del primer cuarto. Sin embargo los de Maipú reaccionaron y lograron hacer más estrecho el partido en cuanto al marcador, peleando el liderazgo de este, punto a punto.

Las cosas se mantuvieron bastante parejas, pero al final del tercer cuarto, Boston College parecía forzar al séptimo partido, ya que ganaba por 65 -60.

Fue entonces que apareció la experiencia de Liceo Mixto y de sus jugadores emblemáticos como Patricio Briones, para sentenciar el partido y obtener el bicampeonato, con un marcador de 88-82.

Con esto se establece en la zona central una nueva “dinastía” del baloncesto chileno, dejando de lado a los equipos sureños, tradicionales animadores del torneo cestero. No es menor que Liceo Mixto ha jugado la final de Dimayor los últimos 3 años y ha ganado 2.

Felicitaciones, entonces, al nuevo campeón!!!

Foto: Club Deportivo Boston College

Recomendamos