Liceo Mixto gana a Universidad de Concepción y obliga a un quinto partido en final de Dimayor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Universidad de Concepción perdió una gran oportunidad para quedarse con el título de la Dimayor tras caer por 71-79 ante Liceo Mixto, por lo que el nuevo campeón se conocerá tras el quinto y último partido de la serie, a disputarse en Los Andes.

El equipo penquista dominó en buena parte del encuentro buscando el triunfo apenas se dio inicio al partido, aunque Liceo Mixto lograba mantenerse relativamente cerca en el marcador al finalizar el primer cuarto: 18-20.

En el segundo cuarto los del Campanil lograron mayor efectividad en sus ataques llegando a sacar 12 puntos de ventaja, aunque hacia el final del cuarto Liceo Mixto pudo remontar para irse al descanso perdiendo por 33-39.

Universidad de Concepción logró sacar la mayor ventaja en el tercer cuarto cuando llegó a estar 14 puntos arriba de Liceo Mixto (51-37) por lo que parecía que, de no mediar una verdadera catástrofe en su juego, la copa se quedaba en Concepción.

Pero en el cuarto set apareció Liceo Mixto de la mano de Patricio Briones quien estuvo efectivo en los tres puntos mientras que los penquistas bajaban su productividad tanto en los dos como en los tres puntos. Tras pasar arriba 63-60, la efusiva celebración de algunos jugadores de Liceo Mixto molestó al público penquista quienes reaccionaron lanzando elementos al campo de juego, lo que generó el momento más tenso de todo el partido.

Universidad de Concepción no encontró nunca las respuestas para poder dar vuelta el partido mientras que Liceo Mixto seguía aumentando su ventaja hasta llegar a estar 10 puntos arriba. Finalmente el partido terminó con triunfo de Liceo Mixto por 79-71.

Las figuras de Universidad de Concepción fueron Terrel Taylor (16 puntos), Evandro Arteaga (15 puntos) y Eduardo Marechal (14 puntos). Por Liceo Mixto los mejores jugadores fueron Claudio Gallardo (19 puntos) y Jonathan Avery (18 puntos).

El último, y definitivo, partido de la serie se realizará en Los Andes en fecha por determinar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Dimayor

Recomendamos