Liga Chilena A1 de Volleyball definió a sus finalistas en la competencia masculina y femenina

El próximo fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico se disputará la gran final masculina de la Liga Chilena A1. El campeón vigente Linares buscará su octava copa frente a los germanos de Thomas Morus de la Asociación de Puente Alto.

El equipo de la Séptima Región consiguió su paso a la final luego de vencer a Excelsior de Lo Prado en los dos partidos disputados mientras que Thomas Morus hizo lo propio frente a Alianza Rivera Voley. Ambos equipos se han enfrentado en las últimas versiones de la Liga.

“La idea es ganar la final a eso vinimos y para eso nos preparamos, sin embargo al frente tenemos un gran rival como es Thomas Morus. La idea es entrar con todo el próximo fin de semana y llevarnos la octava copa” Señaló el capitán de Linares Rafael Grimalt tras llegar a la final.

Otra de las figuras del plantel de la Séptima Región es el venezolano Carlos Tejeda quien agradeció a la Directiva del Club Linares por el apoyo y por su humildad y con respecto a la final el experimentado jugador de 37 años que ha jugado Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales dijo lo siguiente: “No va a ser fácil batallar con Thomas Morus, la semifinal nos tocó dura también pero supimos solventar todas las situaciones negativas para sacar adelante el partido y a seguir trabajando para ganar”.

Thomas Morus jugará su segunda final consecutiva frente al equipo rayado pero su cuarta desde que se formó sin poder levantar la copa. “Esperamos que este año se pueda dar y que venga toda la familia del voleibol a llenar el CEO porque hay muy buen nivel así que están todos invitados el viernes y sábado a esta gran fiesta”. Agregó el seleccionado nacional Matías Parraguirre de Thomas Morus.

A su vez Excelsior y Alianza Rivera Voley se enfrentarán por el bronce y el seleccionado nacional Gianluca Borelli de A.R.V lamentó no haber llegado a la final. “Obviamente la moral no queda muy buena después de perder dos partidos jugando mal, pero hay que levantarse porque hay un podio en disputa. Excelsior nos ha ganado 3-2 en partidos muy apretados así que hay que ir a buscar el encuentro”. Comentó Borelli.

BOSTON COLLEGE Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DISPUTARÁN LA FINAL FEMENINA

El próximo fin de semana se disputará la gran final femenina donde Boston College buscará retener la corona frente al gran equipo de la Universidad de Concepción.

“Siempre es difícil jugar una final, los registros anteriores no cuentan y nos hemos preparado al igual que para todos los partidos, a confiar en nuestro trabajo y ponerlo en práctica”. Señaló Chris Vorpahl.

El equipo de las Águilas tratará de conseguir su séptima corona luego de vencer a uno de los equipos más fuertes como Club Villa Alemana. En tanto el equipo de la Octava Región venció a un duro rival como Club Providencia.

“Este grupo se merecía estar en esta instancia, ha trabajado muy duro este año y ya se cumplió el primer objetivo. Boston College es el actual campeón tiene jugadoras de mucha experiencia pero en el deporte todo puede pasar y para ganarles hay que estar bien preparados”. Mencionó Guillermo Jiménez DT de U.de Concepción tras alcanzar la ansiada final.

Por el tercer y cuarto lugar se enfrentarán el Club Providencia y el Club Villa Alemana. Este viernes y sábado en el Centro de entrenamiento Olímpico se disputará la fase final de la Liga Chilena A1 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi

Recomendamos