Liga DIRECTV de Básquetbol tendrá interesantes duelos a disputarse este fin de semana

CD Valdivia
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El clásico a disputarse en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy entre el cuadro local Deportivo Valdivia (8-5) y Osorno Básquetbol (13-5) y las presentaciones en casa del Colegio Los Leones de Quilpué (13-3) frente a los elencos de la Isla Grande de Chiloé son algunos de los encuentros más atractivos que se vivirán este fin de semana por la vigesimoprimera y vigesimosegunda jornada de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding.

El segundo capítulo en la temporada del cruce CDV – Osorno, esta vez en la ciudad ribereña, presentará a las 20:00 horas del sábado en cancha a los dos mejores rendimientos actuales de la Conferencia Sur.

Los Toros marchan primeros en su zona y llegan precedidos de seis victorias en línea luego de vencer la noche del miércoles en el Polideportivo de Castro a los locales por 68-85. En tanto, el vigente campeón de Liga DIRECTV tachó con positivo el primero de sus cinco partido pendientes superando en casa por 98-87 a CEB Puerto Montt, dejando atrás una racha de tres caídas en línea.

A esa misma hora, el líder de la Conferencia Centro, Colegio Los de Quilpué, sostendrá un duro apronte contra Deportes Castro (10-8) en el parquet del gimnasio que lleva el mismo nombre. Los dos vienen de jugar el miércoles con dispar suerte: Los Leones vencieron por 82-75 a la Universidad Católica, mientras que Castro cayó en casa frente a Osorno.

Otro de los compromisos que acapara atención tendrá lugar en San Fernando. A las misma hora, en el parquet del Colegio Marista, los locales de Tinguiririca San Fernando (4-13) buscarán dejar atrás una seguidilla de cinco juegos en línea sin triunfos frente a Universidad de Concepción (6-6).

La novedad en los dueños de casa será la vuelta del pivote venezolano José Juan Bravo, quien superó una lesión que lo tuvo alejado desde la séptima jornada de las canchas y su ausencia le pasó la cuenta a los energéticos.

A la misma hora se jugarán también los encuentros de Universidad Católica (3-13) versus ABA Ancud (8-10) que se jugará en el Estadio Palestino; Municipal Puente Alto (5-10) con Municipal Español de Talca (8-4) que tendrá lugar en el Gimnasio del Boston College. Mientras que desde las 20:30 horas CEB Puerto Montt (6-8) recibirá a Las Ánimas (8-7) en el Gimnasio Municipal.

Para la tarde-noche del domingo los juegos correspondientes comenzarán con Municipal Puente Alto versus Universidad de Concepción, desde las 18:00 horas en el gimnasio Irene Velásquez de la capital. En tanto, desde la 19:00 horas, Tinguiririca hará de local en el Municipal ‘Techado’ ante Español de Talca; Valdivia y Las Ánimas animarán un clásico de la ciudad en el Coliseo Municipal; y CEB Puerto Montt contra Osorno Básquetbol en el Gimnasio Municipal de la cuidad lacustre.

Mientras, a partir de las 20:00 horas, el cierre del fin de semana cestero se dará en el gimnasio del Colegio Los Leones con los felinos confrontándose a ABA Ancud.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este fin de semana a través de las pantallas de CDO Premium el sábado a las 20:00 horas con el juego de Tinguiririca San Fernando versus Universidad de Concepción. Para el domingo, los encuentros serán Municipal Puente Alto frente a la UdeC, desde las 18:00 horas, y Colegio Los Leones de Quilpué ante ABA Ancud, a partir de las 20:00 horas. Podrás seguir el desarrollo de este juego y de la liga través del hashtag #LigaDIRECTV.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno