Liga Febachile entra en etapa de definiciones

Aclarado quiénes ocuparán las primeras plazas de la Liga FebaChile, la misión para el resto de los equipos se centra en alcanzar el mejor puesto posible antes de avanzar a segunda fase.

Con Luis Matte Larraín y Boston College encaminados hacia el liderato, elencos como San Juan, Árabe de Valparaíso, New Crusaders, Estadio Español, San Fernando y Árabe de Rancagua definen su ubicación en la foto final de la clasificación.

Grupo A

Luis Matte Larraín (7-0) no deja que nadie corte su invicto. Con un efectivo Fabián Soto que dejó 14 puntos y 13 rebotes en la pista del Colegio San Juan, Matte Larraín venció por 53-73 a San Juan Evangelista (4-2) para asegurar la primera plaza de su grupo.

Su contundencia en el primer período (9-25) le allanó el camino a Liceo Mixto para superar 57-72 a Club Palestino. En su visita al Estadio Palestino, el elenco andino se apoyó en Joaquín Arcos (16), César Abarca (13), José Naranjo (12) y Matías Abarca (10).

Grupo B

Central Santiago (1-5) obtuvo su tan ansiado primer triunfo del campeonato. En las instalaciones del Sergio Ceppi, José Toro y Fernando Paegelow se combinaron con 17 anotaciones, cada uno, y lideraron la victoria 74-58 sobre Villa Alemana (1-6).

En un duelo de muchas variantes, Estadio Español (4-2) aguantó las embestidas de un complicado New Crusaders (4-3), a quienes derrotó 73-67 en la pista del Estadio Español. La dupla de Mauricio Moreno (23) y José Ríos (21) fueron con su producción ofensiva los bastiones de los ibéricos.

Grupo C

Mientras unos alargan su invicto en la Liga FebaChile, otros, como Truenos de Talca (4-1), lo vieron perder. Los verdugos de los talquinos fueron Árabe de Rancagua (3-2), quienes superaron a los de la séptima región por 84-62. Gustavo Contreras con 18 puntos y 16 rebotes fue la mano guía de Árabe. Daniel Torres lo apoyó con 20 contables.

San Fernando (3-2) también tuvo un fin de semana en positivo. Con marcador de 83-69 su víctima en esta ocasión fue Rancagua CAF. Víctor Farías con 21 unidades y Benjamín Acuña con un triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias lideraron la jornada.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Febachile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *