Liga Nacional de Básquetbol disputa dos nuevas fechas este fin de semana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos nuevas fechas disputará este fin de semana la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, con 12 atractivos encuentros que tendrán escenarios entre las ciudades de Talca y Puerto Montt.

El sábado la jornada 27 arrancará a las 19:00 horas en el gimnasio Las Ánimas con el equipo que lleva el mismo nombre recibiendo a Deportes Castro (12-10) en un choque entre elencos de la apretada Conferencia Sur. Los fantasmas (11-10) llegan a este encuentro tras conseguir, marcador 80-95, un buen punto positivo de visita la noche del jueves en casa de Municipal Español de Talca liderados por su dupla americana: Dominic Cheek y Terrell Taylor cada uno con 23 puntos.

Una hora más tarde, desde las 20:00 horas, otro de los duelos enfrentará a CEB Puerto Montt (9-11) y Municipal Puente Alto (7-15) en el parquet municipal puertomontino. Ambos cuadros jugaron entre semana sin lograr resultados positivos: Puerto Montt cayó ante ABA Ancud de local (78-86) y Puente Alto se retiró con las manos vacías desde los feudos de Español de Talca (87-74) y Universidad de Concepción (74-68).

En el mismo horario, UdeC (12-7) jugando de local en la Casa del Deporte tendrá la oportunidad de recortar diferencias con Colegio Los Leones de Quilpué (17-5) por el liderato de la Conferencia Centro. El Campanil completó dos nuevas victorias en los últimos días frente a Las Ánimas (75-50) y Puente Alto, mientras los felinos superaron en un ajustado duelo como visitante a Universidad Católica (84-93).

En el gimnasio Cendyr Sur de Talca, también en otro compromiso entre conjuntos del Centro, Español de Talca (10-9) chocará con la Católica (5-17) buscando dejar atrás la irregularidad que ha tenido durante las últimas jornadas.

Desde las 20:30 horas, en tanto, en el tablado del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia el Deportivo Valdivia (10-9) se cruzará contra Tinguiririca San Fernando (5-17). Los vigentes campeones de Liga DIRECTV vienen de caer en el clásico ante Osorno Básquetbol (87-72) la noche del miércoles de visita.

A partir de las 21:00 horas, el cierre de la jornada sabatina será en el Monumental María Gallardo de Osorno. Los Toros (16-7), punteros de la Conferencia Sur, jugarán ante su público ante ABA Ancud (12-11), elenco que ha encadenado siete victorias en sus nueves últimas presentaciones.

Para el día domingo, en el marco de la fecha 28, la programación contempla los siguientes encuentros desde las 18:00 horas. En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy el CDV jugará ante Puente Alto, y en paralelo lo hará Osorno versus Castro, en el Monumental María Gallardo.

A las 19:00 horas, CEB Puerto Montt se medirá ante Tinguiririca en el tablado municipal puertomontino, y en simultáneo lo hará en la Casa del Deporte la UdeC contra la Católica.

El cierre de esta nueva semana de competencia iniciará a las 20:00 horas en Talca con Español jugando ante Colegio Los Leones, y bajará la cortina en Valdivia con Las Ánimas ante Tinguiririca, desde las 20:30 horas.

Juegos televisados

La Liga DIRECTV llegará este fin de semana a través de las pantallas de CDO Premium el sábado a las 21:00 horas con el juego de Osorno Básquetbol versus ABA Ancud. Para el domingo, los encuentros serán Osorno y Castro, desde las 18:00 horas, y Español de Talca ante Colegio Los Leones, a partir de las 20:00 horas. Podrás seguir el desarrollo de este juego y de la liga través del hashtag #LigaDIRECTV.

PROGRAMACIÓN FECHAS 27 Y 28 LIGA NACIONAL BÁSQUETBOL

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno

Recomendamos