Liga Nacional de Básquetbol ingresa en las etapas finales de sus Conferencias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV ingresa a las etapas finales tanto en la Conferencia Centro como en la Conferencia Sur.

En la Conferencia Centro, Colegio Los Leones y Universidad de Concepción se instalaron de manera directa en las semifinales, tras terminar primero (54 puntos) y segundo (50 puntos), respectivamente, tras las 32 fechas de la fase regular.

Los otros 4 equipos de la Conferencia Centro, se emparejarán para disputar los cuartos de final del torneo, y así conocer a los otros dos semifinalistas: Universidad Católica jugará ante Tinguiririca San Fernando mientras que Municipal Puente Alto se enfrentará a Español de Talca.

La Conferencia Sur, por su parte, fue ganada por CD Las Ánimas con 57 puntos. Quien también clasificó directo a semifinales fue CD Valdivia, equipo que finalizó segundo con 52 puntos.

Los 4 equipos restantes buscarán los últimos dos cupos a semifinales en las siguientes series: ABA Ancud tendrá como rival a CEB Puerto Montt mientras que Deportes Castro se enfrentará a Osorno Básquetbol.

Este fin de semana comenzarán a disputarse las series de cuartos de final en ambas conferencias, playoffs que serán al mejor de 5 partidos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @liga_nacional
Foto: Archivo Liga Nacional

Recomendamos