Liga Nacional de Básquetbol retoma la acción tras un breve receso

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Tras una semana de receso por la final nacional del básquetbol universitario, la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding retomará la acción de su fase regular este fin de semana con juegos correspondientes a la serie interparejas.

Los días previos a esta reanudación entregó varias novedades en cuantos a la conformación de los planteles de la Liga DIRECTV. En materia de técnicos a Iván Gallardo y su ayudante Joao Tapia se les rescindió contrato en ABA Ancud al sumar solo cuatro triunfos en doce presentaciones, esto la previa a dos nuevos clásicos chilotes frente a Deportes Castro. Por su parte en Municipal Puente Alto y Universidad Católica hubo cambios en los jugadores extranjeros buscando salir del registro negativo que ostentan cada una de las instituciones en la Conferencia Centro.

La decimoquinta fecha jornada que se jugará este sábado en simultaneó desde las 20:00 horas presentará los choques entre Municipal Puente Alto (2-8) versus el elenco de Tinguiririca San Fernando (4-8) en el parquet del gimnasio Irene Velásquez puentealtino. En los locales harán sus estrenos los venezolanos Lenin López y Jovanni Díaz, quienes remplazaron por resolución técnica a los norteamericanos Jovany Austin y Marcus Hammonds.

En la ciudad de Valdivia, el Club Las Ánimas (6-3) espera en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy por Osorno Básquetbol (7-5), en un encuentro entre elencos que comandan las primeras posiciones de la Conferencia Sur y que ya tuvo su primera cara a cara caras semanas con victoria cerrada como visitante de los osorninos.

En tanto, en el Polideportivo de Castro, los leones de la Isla (6-6) buscarán dejar los puntos en casa ante ABA Ancud (4-8) que llegará bajo una conducción técnica que se define por estas horas. Leonardo Monsalve es un hombre que bajarán los dirigentes ancuditanos para tomar el puesto dejado por Gallardo.

El domingo se disputará la decimosexta fecha con las localías con las localías invertidas. 19:00 horas para los duelos en el Monumental María Gallardo de Osorno y Fiscal de Ancud; y 20:00 horas para el choque que se desarrollará en el tablado del gimnasio Municipal de San Fernando, conocido como ‘Techado’.

Consignar que los otros seis equipos de la competencia no fueron agendados durante este fin de semana por la realización de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol que se jugará entre este viernes y domingo en el Gimnasio CEO 2 de Santiago. En el torneo participan Colegio Los Leones de Quilpué, CD Universidad de Concepción, CEB Puerto Montt y Deportivo Valdivia. El ganador representará a la LNB en el certamen de Liga de Las Américas 2017.

PROGRAMACIÓN FASE NACIONAL LIGA DIRECTV 2016-2017
Fecha 15

Sábado 12 de noviembre, 20:00 horas.

VALDIVIA, Coliseo Municipal: Club Las Ánimas vs Osorno Básquetbol.
DIRECCIÓN: Pedro Montt s/n, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

PUENTE ALTO, Gim. Irene Velásquez: M. Puente Alto vs Tinguiririca SF.
DIRECCIÓN: Manuel Rodríguez 144, Puente Alto

CASTRO, Gim. Polideportivo: Deportes Castro vs ABA Ancud
DIRECCIÓN: Pablo Neruda nº 804, comuna de Castro, Región de Los Lagos.

Fecha 16
Domingo 13 de noviembre, 19:00 horas.

ANCUD, Gim. Fiscal: ABA Ancud vs Deportes Castro.
DIRECCIÓN: Esmeralda nº 511, comuna de Ancud, Región de Los Lagos.

OSORNO, Gim. Monumental: Osorno Básquetbol vs Club Las Ánimas.
DIRECCIÓN: Sector Pilauco s/n, comuna de Osorno, Región de Los Lagos.

Domingo 13 de octubre, 20:00 horas.

SAN FERNANDO, Gim. Municipal: Tinguiririca SF vs Municipal Puente Alto.
DIRECCIÓN: Manso Velasco s/n, comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia Uno