Linares queda fuera de la final del Sudamericano de Clubes de Volleyball

Linares no pudo alcanzar la final del Sudamericano de Clubes de Volleyball 2012, que se está disputando en Linares, debido a que fue derrotado por el elenco brasileño de Sada Cruzeiro Volei.

El primer set fue para los brasileños con una gran actuación de Mauricío, Wallace, Acácio y William, pese a que Linares generó complicaciones al cuadro carioca gracias al buen juego del trasandino Cristian Imhoff, el chileno Igor López y el cubano Ponce de León. Los de Sada Cruziero terminaron llevándose el set por 25-17.

En el segundo set Linares comenzo bien llegando incluso a dejar el marcador igualado a 8 pero los brasileños, equipo 100% profesional, demostraron su mayor jerarquía y se impusieron por 25-16.

Una situación similar se observó en el tercer set donde la cuenta también llegó a estar empatada, esta vez en 11 puntos. El equipo de Sada Cruzeiro nuevamente mostró sus pergaminos de favorito para llevarse el torneo y se quedó con el set por 25-19.

Por la otra semifinal UPCN San Juan Voley dio cuenta de Huracanes de Bolivar por 3 sets a 0 con parciales de 25-21, 25-16 y 25-19. El equipo venezolano no mostró el juego de jornadas anteriores cometiendo errores garrafales en su juego que los argentinos aprovecharon para poder meterse en la final donde enfrentarán a Sada Cruzeiro, equipo que ya los venció en la fase de grupos de este Sudamericano por 3 sets a 0. San Juan Voley buscará este domingo su revancha de esa derrota.

En los partidos de definición de lugares secundarios Club Peerless (Perú) derrotó a Carmelo Rowing Club (Uruguay) por 26/24, 25/23 y 25/14 quedándose con el séptimo puesto y dejando a los uruguayos en el último lugar del campeonato. Mientras que el quinto puesto fue para Club Deportivo Colón de Paraguay quien derrotó a Universidad La Salle de Bolivia por 25/19, 25/20 y 25/18.

Con estos resultados el horario de la jornada final de este domingo 9 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de Linares, es el siguiente:

16:00 hrs Linares v/s Huracanes de Bolivar (Partido por el tercer puesto)
18:00 hrs Sada Cruzeiro Volei v/s San Juan Voley (Final)

Las entradas tienen un costo de $3500 y ambos partidos serán transmitidos por la señal CDO Premium

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Diario El Centro y Confederación Sudamericana de Voleyball
Foto: Diario El Centro