Llanquihue se postuló para ser la sede del Mundial Femenino de Faustball 2020

Es sabido que Llanquihue suma experiencia en la organización y desarrollo de Faustball y en la cancha de gimnástico han pasado una serie de jugadores y eventos internacionales. Por ese motivo, la comuna y el Club Gimnástico Alemán se postularon como sede para el Mundial de la especialidad en Damas el 2020.

Para eso se deben dar una serie de factores que permitan la concreción del evento en Chile, que además es postulado por otros países como Suiza, dijo, Cristoph Oberlehner, director de la Federación Internacional de Faustball.

El proyecto es en conjunto por el Club Gimnástico, la Federación de Faustball de Chile, el Ministerio del Deporte, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Llanquihue, que consideran, evidentemente, el Mundial como una gran plataforma para el turismo.

En Llanquihue, la autoridad comunal, Víctor Muñoz, se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser sede de una competencia, que reunirá a importantes exponentes de la disciplina.

Hay confianza y optimismo que, de concretarse el Mundial, distintas obras se pondrán en marcha con la finalidad de estar a la altura de una cita de este tipo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Recomendamos