Llanquihue será sede del Mundial Femenino de Faustball 2020

Tras una larga espera, se confirmó al Club Gimnástico Alemán de Llanquihue como sede del Mundial Damas 2020 de Faustball.

Fueron largos meses de reuniones entre la IFA (por sus siglas en inglés), el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y la Federación Chilena de Faustball para lograr un acuerdo entre todas las partes y dar el visto bueno para realizar un mundial adulto en nuestra región. Los aprontes anteriores de Llanquihue como sede fueron el mundial varones el año 1992 y el Mundial sub 18 el año 2006.

El presidente de la IFA, Karl Weiss, señaló desde Austria que “Llanquihue es uno de los lugares más bonitos en el mundo, y un lugar único para jugar con el lago y los volcanes de fondo. En la visita que tuvimos a la ciudad hace algunos meses quedamos muy impresionados por el fuerte apoyo que el municipio entregó para la realización del evento

El presidente de la Federación Chilena de Faustball, Rodrigo Böttger, se manifestó muy entusiasta debido a que “por primera vez la categoría femenina se integrará a los World Games, por lo que esperamos que nuestro joven equipo logre clasificar en casa. Las jugadoras se desarrollaron en estas canchas, estamos 100% de local y esperamos que la gente acompañe a nuestra selección en el camino a los World Games”.

El torneo se realizará entre el 2 y 7 de Noviembre del 2020 y recibirá a 12 países de todo el mundo, donde los 6 primeros clasificarán por primera vez a los World Games que se desarrollarán en Estados Unidos el 2021.

Los dueños de casa no se quedaron atrás y también manifestaron su alegría por la confirmación del torneo. Cristian Bogdanic, presidente del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue indicó que “es un honor que se nos haya considerado para hacernos cargo del próximo Mundial de Faustball de Mujeres 2020. Trabajaremos duro para que este evento se desarrolle a la altura que se merece. Para ello nos desplegaremos como lo hemos hecho siempre que nos ha tocado organizar eventos de éstas características, con mucho trabajo previo, cuidando los detalles, anticipándonos y fundamentalmente, trabajando duro, que es lo que siempre nos ha caracterizado.

Delegados de Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y de la Federación Chilena de Faustball viajan las próximas semanas a Winterthur, Suiza, para presenciar el Mundial Adulto Varones y comenzar a trazar la puesta en marcha de Llanquihue 2020.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación Chilena de Faustball