Locales mandan en el inicio de las semifinales de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque tuvieron rivales que no les hicieron fácil la tarea, los locales mandaron en el arranque de las semifinales de la categoría adultos en el campeonato de primera división de Liga Saesa.

En la isla de Chiloé, el cuadro de ABA Ancud superó al CDSC Puerto Varas por marcador de 79-62 (50-32).

Tras un buen primer tiempo, los chilotes tenían dominado el partido, con una diferencia de 20 puntos a su favor. Sin embargo, Puerto Varas aprovechó la complicación con faltas personales del base isleño Sebastián Figueroa para meterse en el partido, y amenazar el triunfo de los celestes, que pudieron cerrar a tiempo gracias a la inspiración de Renato Vera (18 pts), Sebastián Suárez (12 pts), y Carlos Sepúlveda, quien fue la gran figura del partido, sumando 19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

En Puerto Varas, Ronald Cruces anotó 14 puntos. Milenko Sepúlveda 12, y Mario Pinto 9.

El segundo partido de la serie entre ABA Ancud y CDSC Puerto Varas se juega en la jornada dominical, desde las 18 horas.

En tanto, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia superó a CEB Puerto Montt por 74 – 61 (34-29).

Otra vez, valdivianos y puertomontinos animaron un parejo partido. Los dirigidos por Carlos Musso, de la mano de una defensa intensa, y sus tiradores perimetrales , lograron incluso ponerse arriba en la cuenta al final del tercer cuarto. El CDV echó mano entonces a su mejor repertorio, apareciendo la movilidad de sus bases, y la buena definición de Gerardo Isla en la zona.

Erik Carrasco fue el mejor de los valdivianos, sumando 16 puntos, 20 rebotes y 8 asistencias. Gerardo Isla, la mejor mano, con 20 puntos.

En CEB, Michael Ernst anotó 22 puntos, y Carlos Aranda 10 puntos.

Series Menores: Casi listas las fiestas finales

En la jornada sabatina quedaron definidas las sedes de los cuadrangulares finales de series menores en el campeonato de primera división de Liga Saesa, a la espera de confirmar a sus últimos clasificados.

En sub 13, el cuadrangular final se disputará los días 18, 19 y 20 de agosto, con el CDSC Puerto Varas como anfitrión. Además de los lacustres, clasificaron a la instancia decisiva los cuadros de Deportes Castro, AB Temuco, y CEB Puerto Montt.

Para el cuadrangular de la serie sub 15, los clubes CDSC Puerto Varas, CD Valdivia, y CD Las Ánimas ya lograron su clasificación. El F4 sería organizado los días 25, 26 y 27 de agosto, por ABA Ancud, que definirá su clasificación en un tercer partido ante el CD Español de Osorno en la jornada dominical.

En sub 17, en tanto, el cuadrangular será organizado por CEB Puerto Montt, los días 18, 19 y 20 de agosto. El equipo puertomontino ya clasificó a la instancia tras eliminar a Las Ánimas. El resto de los participantes se definirá en la jornada dominical, ya que las series se definirán en un tercer partido.

Segunda División: Osorno defendió la casa

El cuadro de Osorno Básquetbol tomó ventaja en la disputa de la final adultos del campeonato de segunda división. El cuadro de los “Toros” superó al CDS Achao por marcador 87-66 (51-27), con gran actuación de Rodrigo Muñoz, quien sumó 25 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias. Además, Pablo Coro y Mauro Schenonni sumaron 15 puntos, y Juan Fontena 10.

En el equipo chilote, el mejor valorado fue Vjekoslav Rafaeli, quien sumó 21 puntos, y 10 rebotes.

Ahora, la serie al mejor de tres partidos, se traslada a la Isla de Chiloé, donde el cuadro del CDS Achao jugará como local en los juegos 2 y 3.

También se inició la disputa de la final de las series menores. En sub 13, Escolar Alemán de Puerto Varas obtuvo un valioso triunfo como visitante por 57-65 sobre Osorno Básquetbol. El equipo germano lacustre repitió su buena actuación en sub 15, derrotando a domicilio a la Escuela Alemana de Paillaco por 48-52.

De esta forma, el cuadro de Escolar Alemán de Puerto Varas podrá definir ambas series como local, en los partidos 2 y 3 de cada llave, quedando asi de paso, con la primera chance de alcanzar el ascenso a Primera División para la temporada 2018 de Liga Saesa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Claudio Colguen / Liga Saesa

Recomendamos