Lorena Fica fue la mejor nacional en la jornada sabatina del Mundial Femenino de Surf en Pichilemu

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La ariqueña del Team Rip Curl Lorena Fica, fue la mejor surfista nacional del Mundial Femenino de Surf en Pichilemu, en un sábado que estuvo dominado por la argentina Lucía Induraín, quien sumó la mayor combinación con 12.95 puntos, seguida por la ecuatoriana Dominic Barona (12.30).

“Tuve un muy buen comienzo, por suerte pude ganar el heat. El nivel del campeonato está muy alto, así que para mañana estará muy difícil ir avanzando en cada ronda”, señaló Lorena Fica.

Además de la ariqueña, avanzaron Pomaré Tepano de Rapa Nui con 8.40 puntos, y las corredoras locales Josefina Vidueira (7.50) y Adela Recordón (5.70).

La nota sorpresiva de la jornada sucedió cuando, en pleno desarrollo de la competencia, un tiburón azulino, de aproximadamente cuatro metros de largo, asomó su aleta muy cerca de las competidoras Trinidad Segura (CHI), Nathalie Martins (BRA), Adela Recordón (CHI) y Luna Vergara (CHI), activando inmediatamente los protocolos de seguridad dispuestos.

“Los salvavidas se acercaron de inmediato en la moto de agua, con cuidado para no dañar al animal y por supuesto, para resguardar la integridad de las competidoras, lo siguieron varias millas hacia adentro, asegurando que salga del perímetro de competencia”, señaló José Rodríguez, productor general del campeonato.

Rodríguez, además, aseguró que se tomarán los máximos resguardos para el domingo, donde se espera una mejor condición de olas.

“Tendremos dos motos de agua con salvavidas que estarán monitoreando la zona de competencia con un radio de seis millas aproximadamente. Además de la colaboración de un dron, todo supervisado por la Armada de Chile”, señaló Rodríguez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Javier Escobari