Lorena Fica y Nicolás Vargas ganaron el Campeonato Nacional de Surf 2016

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Una final de infarto se vivió este domingo en la denominada “Capital del Surf”. Luego de 5 años, el pichilemino Nicolás Vargas rompió con la supremacía del ariqueño Guillermo Satt, tras quedarse con el título del “Punta de Lobos Pro by Corona”.

El público apostado en la playa, cercano a las 1500 personas, vivió así una tremenda fiesta, luego de ver cómo un corredor nacido y criado en la zona, le arrebataba el título nacional a un corredor foráneo tras 5 largos años.

“Estoy muy emocionado por quedarme con este título acá en mi casa, mérito a un tremendo esfuerzo de algo que venía buscando hace tiempo. Ahora a trabajar junto a mis auspiciadores, me toca renovar contrato así que muy contento por este logro”, señaló al salir del agua el Nico Vargas.

En tanto, Lorena Fica se consagró como la flamante campeona nacional en la categoría femenina. De esta manera, la ariqueña consiguió un inédito tricampeonato en la historia del surf nacional.

“Estoy feliz por este logro, porque significa que el esfuerzo ha dado frutos. Este año me fue súper bien en el Circuito Nacional, que fue coronado con este nuevo título. Y en el ámbito internacional, me logré posicionar dentro de las 60 mejores surfistas del mundo”, señaló la deportista.

La campaña de Lorena fue notable, destacando por su regularidad en las olas. Junto a la fecha de Punta de Lobos que consiguió hoy, también obtuvo el primer lugar en Maitencillo, Puertecillo, Iquique y Arica.

El 2016 será inolvidable para la corredora ariqueña, pues clasificó a los torneos más importantes del Qualifyng Serires Tour de la World Surf League, donde sumó importantes puntos que la ubicaron entre las mejores 60 riders del mundo.

Para la próxima temporada su objetivo es acceder al World Champion Tour, que reúne a las mejores competidoras del planeta. “Este título me da confianza de seguir adelante y seguir proyectándome a nivel internacional. Ya lo demostramos en los Panamericanos de Lima, en donde dimos mucho que hablar”, finalizó la tricampeona.

Cuentas alegres al cierre del Circuito Nacional

En la Federación Chilena de Surf quedaron muy satisfechos con la temporada 2016. Luego de las 7 fechas realizadas en Viña del Mar, Maitencillo, Puertecillo, Iquique, Arica, Rapa Nui y Pichilemu, el director de la FECHSURF Cristián Becerra hizo un positivo balance.

“Tuvimos un año muy fructífero. Todas las fechas del Circuito Nacional tuvieron una gran organización y el nivel de las competencias fue muy alto. Además, tenemos un gran desafío por delante: potenciar a nuestros riders para generar un gran plan con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló el director de Cristian Becerra.

También se conocieron los monarcas en las otras categorías de la competencia. En Damas Junior la ganadora fue Paloma Santos de Puertecillo, mientras que en la categoría varones sub 16 el triunfador fue Cristóbal Montecinos, ambos de la localidad de Puertecillo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Rodrigo Farías