Los “Cóndores 7” debutan este viernes en el Mundial de Seven

Este viernes comienza la participación de los “Cóndores 7” en el Mundial de Seven 2018, torneo que se realiza en San Francisco, California.

El equipo nacional logró la clasificación al torneo tras sus buenas actuaciones en los Seven de Mar del Plata y de Viña del Mar, lo cual le permitió instalarse en el torneo estadounidense.

Los “Cóndores 7″ debutarán este viernes, a partir de las 18:35 hrs de Santiago y 19:35 hrs de Magallanes, ante un complejo rival como es Irlanda.

En caso de ganar en el debut, Chile jugará este sábado, a las 00:15 hrs de Santiago, ante Sudáfrica. De perder ante Irlanda, La Roja se enfrentará el sábado, a las 15:26 hrs de Santiago, al perdedor del partido entre Kenia y Tonga.

Edmundo Olfos, entenador nacional, indicó, en declaraciones recogidas por el portal Bío Bío Chile, que “Todos sabemos que Irlanda en uno de los equipos sensación, pero el partido pasará por ver qué hace equipo con la pelota, minimizar los errores y mantener la posesión para marcar el try”.

En tanto, el jugador nacional Marcelo Torrealba indicó que “Durante la última semana nos planteamos el objetivo de meternos entre los 16 mejores del mundo y para eso debemos ganarle a Irlanda”.

Los partidos de la Selección podrán ser seguidos a través de la transmisión de la cadena televisiva ESPN o por su aplicación ESPN Play.

NÓMINA EQUIPO CHILENO MUNDIAL DE SEVEN

Francisco Metuaze
Ignacio Silva
Francisco Urroz
Juan Pablo Larenas
Martín Vallejos
Pedro Verschae
Marcelo Torrealba
Lucas Westcott
Benjamín Devidts
Martín Verschae
Rodrigo Fernández
Felipe Brangier
Edmundo Olfos (Entrenador)

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web oficial del Mundial y Bío Bío Chile
Foto: Chile Rugby

Recomendamos