Los “Cóndores 7” derrotan a Tonga en el Mundial de Rugby Seven

Los “Cóndores 7” lograron su primer triunfo en el Mundial de Rugby Seven, el cual se está disputando en Estados Unidos, tras derrotar a Tonga.

Luego de su caída ante Irlanda, el equipo nacional pasó a disputar la instancia del Bowl, en la cual se definirán los puestos 17 a 24 del Mundial. Los chilenos debían enfrentar a Tonga, en cuartos de final de esta instancia por los puestos secundarios.

Felipe Brangier abrió la cuenta para los chilenos, marcando un try a los 3 minutos de juego, con la conversión de Marcelo Torrealba. Tonga reaccionaría rápido con un try al minuto siguiente, marcado por Semisi Tei.

Francisco Urroz marcaría nuevos tries para Chile, al minuto 6 y 8 del partido, con Torrealba logrando la conversión en ambos. Sosaia Taki, descontaba para Tonga al minuto 7, con la conversión correspondiente a través de Samiu Muna. Así, Chile se fue al descanso con ventaja de 21-12.

Tras el entretiempo, Benjamín De Vidts marcó un nuevo try con conversión de Torrealba, dejando a Chile 28-12 arriba. Pero el equipo de Tonga fue un duro rival, descontando con el try de Tokai al minuto 11 de juego, con conversión de Violeti Kolo.

Daniel Killioni acortaría más el marcador, con un try para Tonga en el minuto 12, lo que dejaba a Chile arriba por 28-24. Sin embargo, en el minuto 14 aparecería Marcelo Torrealba para marcar el try que dejaba a los “Cóndores 7” arriba por 33-24.

Aún quedaba un descuento para Tonga, el cual llegó en el minuto 16 a través de Unaloto Kaloni, para cerrar el partido con triunfo chileno por 33-29 y pasar a las semifinales de la instancia de Bowl.

Este domingo, Chile jugará ante Uganda, un complicado rival, a partir de las 12:44 hrs de Santiago. Quien gane este partido avanzará a la final de la instancia de Bowl, para definir el lugar 17 del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Mundial Rugby Seven
Foto: @TeamChile_COCH
Vídeo: @WorldRugby_ES

Recomendamos